¿Cómo hacer canastillas de bebé?

La llegada de un bebe es un momento que produce alegría, una emoción que contagia todo cuento le rodea. Son muchos los que están atentos a su desenlace, esperando que se cumplan los plazos y poder por fin abrazar al tan ansiado bebé.

A veces, una de les principales preocupaciones es dotarle de todo lo necesario, debemos estar preparados para ese momento con aquellos elementos que sean imprescindibles para el momento de recibirle. Los padres primerizos tienden a ser inseguros en la preparación de la canastilla, suelen ser los familiares más experimentados los que les regalan este utensilio tan especial.

Las canastillas suelen ser únicas, creadas con todo el amor el mundo, representan el primer contacto del bebé , sus primeros  objetos materiales. Por eso son tan sumamente importantes su realización resulta vital.

Existen muchos tipos y formas de crearlas. Son canastillas que  vienen hechas aunque podemos personalizarlas, con letras de fieltro o algun tipo  de elemento personalizador. También existen fundas realizadas con diversos materiales que las dotan de encanto y elegancia.

El interior, es la parte más esencial y a la que debemos prestar más atención. Estableceremos un orden de productos. De esta forma no nos dejaremos nada y la podremos ir haciendo poco a poco hasta completarla .

Canastillas de bebé

En primer lugar, indispensable los primeros pañales, de la talla correspondiente y preparados para su uso. Existen porta pañales con todo tipo de diseños que permitirán que convienen entre sí con los de la canastilla. Es importante que los colores sean uniformes.

En segundo lugar, la primera puesta, la ropita que recibirá al bebé.  Se recomienda que sea de materiales naturales, debido a que la piel es todavía muy sensible y debe estar lo menos expuesta posible a elementos químicos. Se evitan alergias y posibles reacciones adversas, picores o males menores. Qué elegir es siempre complicado, aunque no te preocupes, dispondrás de tiempo para ponerle toda la ropa que te han regalado o de que dispones.  Opta por colores neutros le relajaran y permitirán estar más tranquilo.

Un gorro y guantes también resultan indispensables. El frio en la cabeza es común entre los recién nacidos, proceden de un ambiente húmedo y llegan a un entorno eminentemente seco. El contraste termino es enorme, debemos proteger las zonas sensibles y expuestas al máximo. Los guantes, gorro y calcetines deben ser cómodos y realizados de elementos naturales, permitirán evitar la exposición total del recién nacido a la intemperie.

Como hacer canastillas de bebeUna toalla y productos de limpieza, jabón y crema, son también esenciales, su primer baño será una experiencia única y extraordinaria. Lo lavaran por primera vez y podremos secarlo y prepararlo para su nueva ropa y mundo.

Opcional, es el hecho de incluir unas sabanas de cuna, en caso de poder aplicarlas en el hospital, existen centros que poseen las suyas propias. Además de un cojín, también resulta potestad del centro de salud el poder colocarlas o no. De todas formas son una forma de personalizar su llegada, empaparles con el olor de su nuevo hogar y hacer su adaptación más amena y rápida.

La canastilla es por lo tanto un elemento que debemos cuidar al máximo, todo lo que necesita en un primer momento su bebe lo tendrá. La ilusión que se genera al realizarla es tan grande que en nada la tendrás hecha. Es recomendable dejarla en el coche para tenerla preparada en el momento en que se inicie el alumbramiento.

Aquí te dejamos más ideas…

¡Dínos qué te parece! ;)

Deja un comentario

Hola! Si esta es tu primera visita a Mimundobebe.com...¡[email protected]! Esperamos que no sea la última :) Verás el aviso de las cookies. Tienes más info aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies