Cuidados durante el embarazo para prevenir incontinencia urinaria

ESPECIAL BLACK FRIDAY 2017

Ya tenemos aquí la semana del Black Friday . Te recomendamos que le des un vistazo porque habrá muchas ofertas que valen la pena. Puedes acceder a las ofertas desde aquí.

Dentro de los cuidados durante el embarazo que se deben seguir, es importante poner especial atención a la incontinencia durante el embarazo. Nuevos estudios confirman que las mujeres que sufren de incontinencia durante el embarazo son más propensas que otras mujeres a tener el problema después de dar a luz también.

La buena noticia, dicen los investigadores, es que existen cuidados durante el embarazo que se pueden seguir para que las mujeres reduzcan este riesgo. En un estudio de más de 1.100 madres primerizas, investigadores españoles encontraron que el 39 por ciento de las embarazadas padecían incontinencia urinaria en algún momento durante el embarazo.

Estas mujeres eran más propensas que aquellas sin incontinencia durante el embarazo a tener síntomas siete semanas después de dar a luz, siempre y cuando no se siguieran algunos cuidados durante el embarazo. En general, el 16 por ciento de las mujeres en el estudio tenían incontinencia urinaria siete semanas después de dar a luz.

Los riesgos para las mujeres que habían tenido esos problemas durante el embarazo eran entre tres y seis veces mayor respectivamente, en comparación con las mujeres que no habían tenido complicaciones durante el embarazo.

El estudio, también confirmó que el parto vaginal conlleva mayores riesgos en comparación con la cesárea. Las mujeres que tuvieron un parto vaginal eran tres veces más propensas que los que tenían una cesárea de sufrir de incontinencia urinaria después del parto. De 692 mujeres que tuvieron un parto vaginal y respondieron a los cuestionarios de siete semanas después del parto, 139 informaron de síntomas de incontinencia urinaria.

CUIDADOS DURANTE EL EMBARAZO PARA PREVENIR LA INCONTINENCIA URINARIA

Otro punto a destacar es que esto puede prevenirse en estos casos si se siguen algunos cuidados durante el embarazo. Por ejemplo, los estudios han vinculado el exceso de peso con un mayor riesgo de incontinencia durante el embarazo. Así que ganando sólo el número recomendado de kilos durante el embarazo puede ayudar a prevenir la incontinencia durante y después del embarazo.

Además, los ejercicios que fortalecen los músculos del piso pélvico, conocidos como ejercicios de Kegel se ha demostrado que disminuye el riesgo de incontinencia en el embarazo. En los casos en que una mujer ya tiene factores de riesgo para la incontinencia como ser mayor de 35 años o tener antecedentes familiares de la incontinencia, los médicos deberán seguir algunos cuidados durante el embarazo como evitar el uso de fórceps u otros instrumentos durante el parto vaginal, o hacer una episiotomía (incisión para ampliar la abertura vaginal durante el parto).

Debido a que el estudio dio seguimiento a las mujeres tan sólo siete semanas después de dar a luz, no está claro cuántas mujeres tenían síntomas a largo plazo. Investigaciones anteriores han sugerido que la mayoría de las mujeres, la incontinencia desaparece al cabo de unos meses de dar a luz, aunque para algunos puede convertirse en un problema persistente. Los tratamientos para la incontinencia incluyen ciertos cuidados durante el embarazo, así como cambios de comportamiento (como las idas al baño programadas), los medicamentos y, en casos más severos, cirugía.

ESPECIAL BLACK FRIDAY 2017

Ya tenemos aquí la semana del Black Friday . Te recomendamos que le des un vistazo porque habrá muchas ofertas que valen la pena. Puedes acceder a las ofertas desde aquí.

Tags: ,

¡Dínos qué te parece! ;)

Deja un comentario

Hola! Si esta es tu primera visita a Mimundobebe.com...¡[email protected]! Esperamos que no sea la última :) Verás el aviso de las cookies. Tienes más info aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies