
¿Cómo hacer un gorro de lana para bebé?
Un gorro de lana es una pieza de ropa muy necesaria. Permite al bebe estar calentito y protegido. Elaborar tu propio gorro de lana no es difícil, sino que en realidad es más sencillo de lo que parece.
Conoce la técnica del punto y permítete hacer multitud de combinaciones, personaliza esta prenda tan necesaria y a partir de aquí inicia una larga carrera en el mundo de las lanas.
¿Cómo hacer un gorro de lana para bebé?
Materiales necesarios
- Ovillo de lana de 100 gr del color que nos guste.
- Agujas del número 5, variaran en función del grosor del punto que queramos crear.
- Aguja lanera.
Instrucciones
El punto que realizaremos se conoce como bobo. En primer lugar se coloca la lana, realizaremos círculos con un hilo de lana dentro de la aguja y tiraremos de él. Un total de 50 veces hasta que quede fijado el punto que dará inicio a nuestro gorro. A partir de este realizaremos un pequeño bucle que iremos pasando de una aguja a otra. Hacemos el semicírculo y colocamos la punta de lana debajo, iremos haciéndolo de la aguja derecha a la izquierda y viceversa.
Haremos unos 7 centímetros de esta técnica. Al llegar a lo que debe ser la parte de abajo realizaremos el llamado punto patente, un poco más elaborada y de mayor dificultad.
Partimos de la aguja derecha, pasamos la aguja por debajo y con la hebra haremos una lazada para sacar el punto por encima en lugar de por debajo. Para hacer el punto contrario realizaremos la misma operación poro esta vez sacaremos el punto por debajo. Iremos realizando estos puntos una vez al contrario, hasta conseguir unos 2 centímetros, unas 35 vueltas. Vemos como el punto derecho forma una especie de espigas y del revés unas hondas. Juega con este diseño dependiendo de tus gustos, experimenta para decidir cuál te gusta más. Estas medidas son orientativas pueden ser mayores o menores, dependiendo del diámetro de la cabeza del bebe que nos servirá de guía.
Una vez tengamos la medida deseada, sacamos la aduja de tejer y cerramos con la enhebrada, la retiramos y cosemos el lateral, anudando varias veces y apuntando para no dejar escapar ningún punto.
Podemos personalizar estos gorros con elementos como los pompones, muy fáciles de hacer o con pequeñas bolitas, que le darán cierto encanto. No dudes en hacer uno porque seguro que te encantará y no podrás parar de tejer! La lana es uno de los elementos más naturales y calientes que existe, con lo cual sentirás que tu trabajo es tan necesario para el bebe que le brindaras otros regalos de este material.

Periodista y mamá soltera. Cuando nació mi bichito, empecé a escribir para recopilar toda la información y consejos que recopilaba online. Poco después nació Mimundobebé, y 5 años después aún continuo escribiendo con la misma pasión. Puedes contactar conmigo a través de mi correo o de nuestra página de Facebook.
- Los Mejores Baberos para tu Bebé (Guía 2022)
- El mejor abrigo de bebé (Guía 2022)
- El mejor mono de invierno para bebé (Guía 2022)
- La mejor ropa para bebé (niño y niña) de invierno (Guía 2022)
- El mejor gorro de invierno para bebé (Guía 2022)
- Los mejores guantes de nieve para bebé (Guía 2022)
- Las mejores botas UGG para bebé (Guía 2022)
- Ropa para bebé divertida y diferente
- Las mejores botas de nieve para bebés (Guía 2022)
- El mejor pijama de bebé para invierno (Guía 2022)
- Los Mejores Carritos para Bebés del Mercado (Guía 2022)
- Los mejores Gimnasios musicales y Centros de actividades (Guía 2022)
- Los mejores Vigilabebés y cámaras para vigilar a tu Bebé (Guía 2022)
- Los 10 Mejores Parques para Bebés baratos del 2022
- Los mejores biberones anticólicos para tu bebé (Guía 2022)
- Las 9 Mejores Sillas de Coche de Bebé Baratas (Guía 2022)
- La Mejor Silla de Paseo para tu Bebé (Guía 2022 – 26 modelos analizados)