
La mejor colchoneta cambiador para bebé del 2022: Nuestro TOP 5
En este post encontrarás la mejor información sobre colchonetas para bebés, en el que incluimos nuestro top 5 de las mejores colchonetas cambiador para bebés en el mercado.
Hay muchas opciones cuando hablamos de productos para bebés. Uno de los productos dónde más necesitamos recaudar información es: una colchoneta cambiador para bebés. Aunque pueda no parecerlo es una decisión muy importante, recuerda que nuestro bebé pasará mucho tiempo allí, en especial los primeros meses de vida.
Las mejores colchonetas cambiador para bebé del mercado
Iniciamos el conteo de nuestro top 5 de los mejores colchones cambiadores para bebés. Esta comparativa reúne las mejores marcas, los modelos más vendidos y los mejores precios contrastados con la opinión de padres de familia y expertos.
5. Colchoneta Bebé-Jou
Excelente opción de colchón cambiador clasificada como una de las más vendidas y de precio más accesible, Este producto está fabricado con relleno de espuma ventilada, lo cual permite una transpiración apropiada y mantiene a buena temperatura el colchón. La parte exterior está plastificada, lo cual es muy útil en este tipo de productos. El diseño que muestra la oferta es en colores unisex y elegante, tiene puntas curvas lo que mantiene más seguro a tu bebé al momento de realizar un movimiento brusco.
Este modelo es bien valorado por muchos padres y madres de familia, debido a que el relleno brinda un soporte adecuado y el grosor del colchón es apto para el crecimiento de tu bebé. La utilidad del producto se establece entre la etapa 0 hasta los 3 años de edad.
4. Colchoneta cambiador Pali Spa
Colchón Cambiador Petit
- Cambia o viste a tu bebé con la máxima comodidad
- Desenfundable, fácil de limpiar, tejido impermeable.
- Abertura en la parte inferior que le permiten ponerlo tanto en una cómoda como en un mueble bañera, incluso en un convertible
- Toalla de rizo de algodón, doble cara, en la parte central del cambiador sujeta con velcro, se puede quitar para lavar, secar..
- Espuma forma ergonómica de alta densidad y consistencia
El cambiador Petit Chat es un excelente opción para los primeros meses de vida y está diseñado para ayudar al momento del baño y el cambio del bebé. Su material impermeable lo hace muy práctico en caso de manchas y su estabilidad y firmeza lo hacen sumamente cómodo para tu bebé. Su forma ergonómica y relleno suave permite mantener una temperatura al tiempo.
Además, se puede colocar fácilmente sobre cualquier superficie y su ligereza permite que lo puedas transportar de una habitación a otra o incluso llevarlo de viaje. Catalogado por los padres como de larga duración y buena calidad.
Colchoneta cambiador Belino
Se trata de un colchón cambiador desenfundable de alta calidad, su relleno se adepta al cuerpo de tu bebé brindándole más seguridad, también este modelo cuenta con una forma en relieve que hace más seguro su uso.
La parte del centro es desmontable y lavable de manera independiente, lo que, junto con su superficie plastificada facilita la limpieza. De acuerdo a los padres de familia, es una compra que satisface las necesidades, con excelente tamaño y gracias a sus costuras cocidas y no termoselladas su resistencia es mayor.
Colchoneta cambiador Lilikim LK
- Seguro y apto para niños - Hecho de un material suave, el cual es extremadamente cómodo y antialérgénico, protegiendo la piel más sensible del bebé.
- Lavable - el cambiador puede limpiarse con un paño húmedo para que no tengas que lavarlo en la lavadora - la limpieza es sencilla y agradable.
- Duradero y resistente - hecho con láminas de PVC de la más alta calidad, por lo que el recubrimiento es completamente impermeable, la alta calidad también garantiza que el recubrimiento servirá durante mucho tiempo.
Este tipo de colchón cambiador para bebés es reconocido como el más versátil del mercado ya que, gracias a su tamaño es perfecto para que tu bebé tome una siesta, además de cambiarlo. Su relleno amoldable hace más sencillo que adopte la forma de un asiento, sin que pierda su forma original de colchón al extenderse. El grueso de su colchón es ideal para el soporte de la columna y su diseño simple lo hace fácil de combinar y unisex. Producto valorado por los padres de familia como de calidad excelente y larga durabilidad. Tiene un tamaño ideal y es muy cómodo y suave al tacto.
Estos son los mejores colchones cambiadores con los mejores precios. Porque calidad y coste no son características que deban estar reñidas. Selecciona el producto que vaya más acorde a tus necesidades y las de tu bebé. Porque verlos felices es lo más importante.
¿Cómo escoger una colchoneta cambiador para bebé adecuada?
Pese a que este producto es de los más baratos en cuanto a productos infantiles. Cuando compramos algo para nuestro bebé es importante hacer una comparativa y ser muy cuidadosos para no perder detalle alguno en la calidad que le brindamos. Los aspectos más importantes a tener en mete para realizar la mejor inversión en un colchón cambiador son: El tipo de cambiador y su diseño.
Tipos de colchoneta cambiador
En el mercado existen tres tipos de cambiadores más demandados y de mejores resultados de cara a las opiniones de padres y expertos:
- Cambiador portátil: Estos cambiadores son ideales para viajes familiares, ligeros, en general de telas impermeables que facilitan la limpieza y que ocupan muy poco espacio. La desventaja de este tipo de colchoneta cambiador para bebé está en su durabilidad ya que son compactas suelen no ser adecuadas a medida tu bebé vaya creciendo.
- Colchón cambiador : En este tipo de colchones cambiadores para bebés, nos centraremos en este post. Es una inversión que puede, si eliges con cuidado, servirte por mucho tiempo. Además de escoger el modelo adecuado, es una ayuda increíble en tu vida diaria como padre o madre de familia. Actualmente hay muchos modelos que benefician el descanso de tu bebé y lo mantienen seguro mientras realizas el trabajo de cambiarlo.
- Cambiadores desechables: Como su nombre lo indica, se desechan después de haberlas utilizado y son clasificados como cambiadores de emergencias.
Diseño
Si bien cuando se habla de diseño se suele pensar en colores, decoraciones, etc, en este caso nos estamos refiriendo más a la comodidad, seguridad y practicidad de los modelos. Una vez que hayas comprobado la seguridad, comodidad para tu bebé, verifica qué tan práctico es para tu estilo de vida y luego puedes elegir aquel cuyos colores te gusten más.
Puntos importantes en seguridad
Cuando hablamos de seguridad en colchonetas cambiadores todo se define en: medidas, material y forma.
En cuanto a la forma debes tomar en cuenta que La mayoría de los colchones cambiadores que existen en el mercado vienen con e laterales levantados, esto es para evitar que el bebé pueda caerse o realizar un giro brusco.
El único problema que esta característica es que no es ajustable al crecimiento del, incluso puede volverse un tanto incómodo, pero no por ello deja de ser una medida de seguridad a tener en cuenta. Además, algunos modelos incluyen un cinturón de seguridad para que el bebé no se caiga del colchón.
También debes tomar en cuenta en la seguridad el sitio donde colocas tu colchón cambiador, es decir, en qué base. Ya que la mayoría de materiales son suaves e impermeables (ya ahondaremos más en este detalle) debes asegurarte que la base no deslice o asegurarla con algún adhesivos especial.
Los colchones cambiadores, a diferencia de los portátiles, son en su mayoría para añadir a un mueble, cuna o superficie y realizar la tarea de cambiar al bebé de manera segura y cómoda. Por tanto, debes considerar que las medidas que tenga el colchón sean las adecuadas para la base y evitar gastos innecesarios. Es importante que prestes especial atención en esto si quieres cambiar el colchón cambiador del mueble o hacer un obsequio para otras.
Debes tener presente los mejores materiales para colchones cambiadores de bebés, recuerda que la superficie del colchón cambiador está en contacto con la piel de tu bebé, la cual es mucho más sensible. Comprueba el material del que esté hecho sea apto para pieles sensibles.
¿Cómo debe ser el material de un colchón cambiador?
Lo ideal es que sea una superficie plastificada, impermeable y transpirable que no sea fría al contacto, para mayor comodidad de tu bebé. Es muy común que el bebé orine mientras le estás cambiando, por ello asegúrate que sea impermeable para no dañar la espuma o relleno y al final sea más un gasto que una inversión
¿Cuál es el colchón cambiador más cómodo para tu bebé?
Sabemos que buscas comodidad para tu bebé, por ello debes prestar especial atención a dos características importantes para obtener el mejor cambiador.
El colchón cambiador debe tener el espacio suficiente, es decir ser del tamaño adecuado que permita el movimiento necesario para el bebé, sin que interfiera con tu tarea. La superficie o forro debe ser suave y no fría, ya que esto incomoda los cambios, en especial cuando debas hacerlo mientras el bebé toma su biberón o recién despierta de su siesta.
El acolchado de tu colchón cambiador debe ser lo necesario para brindar un buen soporte a tu bebé. El material más común es goma espuma, un material flexible pero no excesivamente suave, de esta manera le da el soporte necesario, asegúrate que el grosor sea el suficiente para peso de tu bebé.
Para finalizar, no olvides uno de los puntos más importantes en cuanto a comodidad. La facilidad en limpieza. El colchón cambiador es uno de los productos más cercanos al bebé y de uso cotidiano, por lo que la limpieza es aún más constante. Suelen suceder accidentes como que el bebé orine mientras estés cambiándolo o que se manche el cambiador, por esto es importante que sea una superficie sencilla de limpiar, incluso con un paño húmedo.

Periodista y mamá soltera. Cuando nació mi bichito, empecé a escribir para recopilar toda la información y consejos que recopilaba online. Poco después nació Mimundobebé, y 5 años después aún continuo escribiendo con la misma pasión. Puedes contactar conmigo a través de mi correo o de nuestra página de Facebook.
- Los Mejores Humidificadores para tu Bebé (Guía 2022)
- Las mejores Básculas para pesar a tu Bebé (Guía 2022)
- La mejor almohada para la plagiocefalia (Guía 2022)
- Los mejores aspiradores nasales para bebés (Guía 2022)
- Los 8 Mejores Pañales de Tela Baratos del 2022
- Las Mejores Bañeras de Bebé Baratas del 2022 – GUIA DE COMPRA
- La mejor mosquitera para la cuna (Guía 2022)
- Los mejores cojines de lactancia (Guía 2022)
- Las mejores riñoneras portabebés (Guía 2022)
- La mejor crema para pieles atópicas (Guía 2022)
- Los Mejores Carritos para Bebés del Mercado (Guía 2022)
- Los mejores Gimnasios musicales y Centros de actividades (Guía 2022)
- Los mejores Vigilabebés y cámaras para vigilar a tu Bebé (Guía 2022)
- Los 10 Mejores Parques para Bebés baratos del 2022
- Los mejores biberones anticólicos para tu bebé (Guía 2022)
- Las 9 Mejores Sillas de Coche de Bebé Baratas (Guía 2022)
- La Mejor Silla de Paseo para tu Bebé (Guía 2022 – 26 modelos analizados)