
Los Mejores Humidificadores para tu Bebé (Guía 2022)
Durante los meses invernales es común que los niños sufran enfermedades respiratorias, especialmente en ambientes secos donde se haga uso de la calefacción, ya que la piel y las mucosas se resecan.
Para elaborar esta guía hemos llevado a cabo una investigación de más de 60 horas, donde hemos analizado y comparado más de 45 humidificadores para niños, seleccionando los mejores productos del mercado, aquellos que brindan una mayor efectividad y mejor relación calidad-precio.
Si ya tienes claro lo que quieres, en los siguientes enlaces tienes nuestras recomendaciones y el catálogo general. Si quieres más información o desconoces cuáles son las mejores alternativas que te brinda actualmente el mercado… ¡sigue leyendo!
Los mejores humidificadores para bebés baratos de 2022
Medisana UHW 60065, humidificador ultrasónico para bebé
Envío gratuito
- Ultrasonidos: La tecnología de ultrasonidos mejora la calidad del aire y evita que las membranas mucosas y la piel se resequen. Mejora la calidad del aire en interiores
- Regulación continua: El humidificador convierte el agua en fina niebla con vibraciones, lo que aumenta el nivel de humedad del aire. La nebulización se regula de forma continua
- Innovador: La tecnología ultrasónica silenciosa y de bajo consumo hace que el UHW sea ideal para el dormitorio o la habitación de los niños
Este humidificador de vapor frío cuenta con un depósito con capacidad para 3 litros de agua. Ofrece apagado automático, luz nocturna, así como un funcionamiento ultra silencioso para evitar despertar al pequeño de la casa.
Posee una salida de vapor con ajuste variable. Es recomendable para habitaciones de hasta 30 m2. Con tecnología de evaporación Ultrasonic, lleva un depósito con capacidad para 4, 2 litros, pesa 2 kilos y tiene unas dimensiones de 29 x 21,5 x 34,5 cm.. Cumple perfectamente con su función.
Es un modelo sencillo, compacto y ligero, perfecto para trasladar de un sitio a otro. Cuenta con perfectos acabados, y se trata de una opción perfecta para aportar mayor humedad a la estancia de tu bebé con las mayores garantías de seguridad y bienestar.
La mejor opción barata.
- Emite una luz que puedes encender o apagar según tus preferencias.
- Gran capacidad (4,2 litros).
- Incluye un cepillo para facilitar su limpieza.
- Se apaga solo si se queda sin agua.
- Precio ajustado.
- Al rellenar el recipiente de agua siempre se vierten unas gotas porque hay que extraerlo de la base y darle la vuelta.
- Pese a que se oferta como un humidificador para bebé silencioso, algunos usuarios dicen que hace algo de ruido.
- Si vas a colocarlo en la mesilla de noche, ocupará la mayor parte de la superficie.
- Los aromas que se pueden incorporar no pueden llevar aceites.
Miniland humidrop, humidificador de vapor frío
Una buena alternativa al anterior es un humidificador de bebé silencioso e izonizador con capacidad de hasta 1’5 litros de agua. Ofrece hasta 12 horas de autonomía con flujo de vapor máximo. Este humidificador de vapor frío cuenta con función de humedad relativa constante y un filtro de agua para lograr que el agua sea limpia y fresca.
Dispone de apagado automático cuando el agua se ha consumido por completo y es preciso recargar nuevamente, así como sensor de temperatura para poder medir la temperatura de la habitación. También cuenta con mando a distancia para su control.
Este modelo es capaz de producir ozono para poder eliminar todos los gérmenes del ambiente y purificarlo, por lo que es perfecto para el dormitorio de los pequeños de la casa. Con un compartimento especial para esencias, es ideal para habitaciones de hasta 15 m2.
Nuestra recomendación calidad-precio
- Tiene un tamaño compacto, por lo que puede colocarse en cualquier habitación de la casa.
- Bastante silencioso.
- Con posibilidad de iluminación.
- Produce la humedad justa sin producir condensaciones excesivas como otros modelos.
- Cambiar el depósito cuesta la mitad que el aparato entero.
Humidificador para bebé Jané Moon, ionizador
Envío gratuito
- Es el modelo 50195C01 produce vapor a temperatura ambiente elevando la humedad relativa del aire sin aumentar la temperatura de la habitación
- Con un diseño muy personal jané nos ofrece este bonito humidificador que emite vapor a temperatura ambiental
- Es muy silencioso se puede usar por la noche
Compacto, ligero y muy fácil de utilizar. Ese humidificador ultrasónico con Ionizado también admite esencias, por lo que puedes utilizarlo como ambientador o como humidificador de eucalipto para tratar resfriados.
Incorpora un sensor de nivel mínimo de agua que desconecta el aparato automáticamente cuando es insuficiente, tiene 2 velocidades de salida de vapor y su sistema de luces permite usarlo para cromoterapia.
El humidificador Jané tiene unas dimensiones de 28,2 x 15,8 x 15,6 cm y un peso de 830 gramos. La nebulización se consigue a través de vibraciones de alta frecuencia emitidas sobre el agua, lo que ocasiona que el agua pase a estado gaseoso sin necesidad de ser calentada.
Al ser un humidificador ultrasónico resulta más seguro para los niños y los padres, puesto que en su interior no hay nunca agua en ebullición. De este modo, si se cae o el niño accede al depósito de agua no hay ningún riesgo de quemadura.
- Ligero.
- Muy sencillo de utilizar.
- Dispone de una función de cromoterapia. Las luces van pasando de un color a otro, lo que contribuye a que los niños no tengan miedo de la oscuridad y a la vez se relajen.
- No necesita calentar el agua para soltar vapor.
- Se le pueden añadir esencias aromáticas.
- Temporizador que apaga automáticamente la salida de vapor en 1, 2 o 4 horas.
- Produce vapor a temperatura ambiente elevando la humedad relativa del aire sin aumentar la temperatura.
- El diseño no es muy infantil.
- No se puede usar la cromoterapia sin usar la función de humidificador.
- Hace algo de ruido.
Humidificador para bebé Prenatal Miniland Humitouch
Envío gratuito
- Purifica el aire con este humidificador de ozono que evita la formación de bacterias y es capaz de eliminar los malos olores de la estancia.
- Varias noches sin necesidad de rellenar su depósito (5 litros), con autonomía de más de 30 horas; ideal para habitaciones de hasta 40m2.
- Todo un mundo de fragancias a tu disposición; incorpora un compartimento especial que permite utilizar todo tipo de esencias del mercado.
Si has mirado humidificadores en tiendas especializadas en bebés como Prenatal, verías varios modelos de la marca Miniland. Uno de los que tienen más capacidad es este humidificador de ozono con 5 litros de capacidad. Eso significa más de 30 horas de autonomía.
Además de regular la humedad del ambiente, lo purifica, evitando la formación de bacterias y eliminando los malos olores. Además, incorpora un compartimento especial que permite utilizar todo tipo de esencias.
Este humidificador con panel táctil ofrece una gran variedad de funciones completas e intuitivas. Es ideal para habitaciones de hasta 40 metros cuadrados.
- Permite la programación inteligente de la humedad relativa y el flujo de vapor deseados.
- Puedes programarlo por tiempo o por grado de humedad y se enciende y apaga solo.
- Mucha capacidad.
- Incluye mando a distancia.
- La luz de compañía es opcional y puede encenderse o apagarse con sólo pulsar un botón.
- La función de ozono se puede desactivar con solo pulsar un botón.
- Es bastante silencioso.
- Produce un montón de vapor (entre 100 y 330 ml/hora, ajustable).
- Acabado de calidad.
- La boquilla de vapor es doble y puede orientarse en dos direcciones simultáneamente.
- Es más caro que otros modelos.
- Las esencias no vienen incluidas.
Bionaire BU1300, humidificador ultrasónico compacto
Estás ante un humidificador de vapor frío programable con purificador de aire automático, perfecto para poder crear una ambiente ideal en la habitación de tu bebé. No necesita pilas, ya que se enchufa a la red eléctrica.
Con 31,6 x 31 x 16 cm, 1,7 kilos de peso , este modelo tiene una gran autonomía que puede alcanzar 10 horas a máxima potencia y el doble de tiempo a la mitad de potencia. Te brinda las máximas garantías, protegiendo a tu bebé día y noche. Ideal para habitaciones de hasta 25 metros cuadrados.
- Estética cuidada.
- Ligero y compacto.
- Funcionamiento sencillo.
- Buena relación calidad-precio.
- Al ser de vapor frío, evita que se produzcan riesgos de quemaduras.
- Asa de transporte incorporada.
- Apagado de seguridad automático.
- Control direccional a través de una boquilla rotatoria.
- Su depósito no tiene mucha capacidad (1,4 litros).
- La calidad del plástico puede ser un poco mejor.
- Para transportarlo hay que sujetarlo por abajo para que el depósito no se salga.
Chicco Humi Hot, humidificador de vapor caliente
- Humidificador de vapor de agua caliente.
- Pequeño depósito en la parte superior que permite la difusión de aceites esenciales, autonomía de funcionamiento de 7 horas y apagado automático al finalizar el ciclo.
- Potencia: 200 W. Tamaño: 27 x 23 x 18 cm.
Diseñado exclusivamente para utilizarlo con tu bebé, es un producto muy seguro y compacto. Cuenta con una autonomía de 7 horas y se apaga automáticamente cuando se acaba el agua.
Además de su estética infantil, es seguro para que los niños no sufran ningún accidente doméstico. Al utilizar agua caliente, genera una neblina que penetra con mayor facilidad en las vías respiratorias de tu bebé. Esto ayuda a prevenir la tos, los procesos gripales y facilita su respiración.
Otra de sus características a destacar es que tiene un pequeño depósito para que puedas añadir tus propios aceites aromáticos. De esta forma, además de humedecer el ambiente de la habitación, podrás añadirle tus fragancias favoritas. Para estancias de hasta 30 metros cuadrados.
- Ligero y compacto, por lo que es muy manejable y portátil.
- También sirve como difusor de aceites aromáticos.
- Diferentes parámetros regulables que te ayudará a utilizarlo correctamente.
- Diseño infantil.
- Apagado automático cuando se queda sin agua y permanece inactivo algunos minutos hasta que la unidad de calentamiento se enfría.
- Buena autonomía.
- Tiene poca capacidad (1,8 litros).
- Es algo ruidoso.
- Aumenta la temperatura de la habitación.
Humidificador para bebé Miniland Minidrop, con esencias
Otro humidificador que hay que destacar es este modelo ultra compacto y ligerísimo de vapor frío. A pesar de su tamaño, tiene una autonomía aceptable. Ofrece una humidificación homogénea y la opción de añadir esencias.
Estas son sus características: depósito de 1,1 litros, autonomía de hasta 9 horas con flujo máximo, nivel sonoro de menos de 35 decibelios, 676 gramos de peso y unas medidas de 18 x 25 x 18 cm. Ideal para habitaciones de alrededor de 15 m².
- Aguanta toda la noche.
- Cuando se agota el agua, se apaga solo.
- Con luz ambiente que puedes quitar o poner.
- El enchufe incluido es inglés, por lo que necesitarás poner un adaptador.
- No permite la limpieza en profundidad del recipiente de agua, que acaba acumulando sedimentos.
- Es ruidoso.
Ahora que ya conoces los mejores humidificadores para bebé, esperamos que nuestra guía te haya resultado de utilidad.
Otros humidificadores baratos para bebés baratas que no han entrado en nuestra selección
- Humidificador para bebé silencioso Chicco Humi 3.
- Chicco Humi Fresh, humidificador con vapor frío y contenedor de esencias.
- Dyson AM10, humidificador y ventilador sin aspas.
Modelos analizados en el pasado
Miniland Humiplus Advanced
Este humidificador ionizador de vapor frío dispone de un selector de porcentaje de humedad relativa así como de flujo de vapor constante, permitiendo purificar y limpiar el aire. Ideal para bebés y niños pequeños.
Ofrece función de vapor caliente, temporizador para la noche y luz de compañía arcoíris para tu bebé cambiante que puede apagarse. Funciona con pilas y dispone de mando a distancia para poder ser controlado mucho más fácilmente.
Cuenta con unas dimensiones 36 x 22 x 35,5 cm y 3’1 kilos de peso. Dispone de un higrómetro digital que permite ajustar la humedad relativa deseada. Brinda hasta 18 horas de autonomía a máxima potencia sin necesidad de recargar el depósito de agua.
La opción para quien busca la mejor calidad del mercado.
Humidificador + termómetro ChiccoHumi Cube
Con unas dimensiones de 17,4 x 16 x 16 cm y un peso de 980 gramos, este humidificador para el dormitorio de tu bebé incluye un termómetro de color. Funciona por tecnología de ultrasonidos, de modo que resulta muy silencioso.
Este modelo funciona nebulizando agua fría a través de vibraciones a muy alta frecuencia que son imperceptibles por el oído humano. Ofrece un nivel de autonomía de 6 horas y dispone de apagado automático cuando el nivel de agua no es suficiente.
Con un bajo consumo de 15W, este modo es práctico y efectivo, ya que el mismo lograr crear un ambiente con sensación de aire puro. Es perfecto para ubicar en los dormitorios de los bebés y los niños pequeños. Cuenta con un sistema de llenado continuo.
Consejos de compra: que tener en cuenta para elegir un humidificador
Disponer de uno de los humidificadores para bebé baratos en el dormitorio de tu bebé no sólo ayudará a prevenir que se produzcan enfermedades de tipo respiratorio, sino que lograrán aliviar los síntomas si estas aparecen.

Si quieres asegurar una mejor salud de tu pequeño es básico recuperar la humedad natural del hogar, de modo que no dudes en adquirir un humidificador para niños.
Para elegir el mejor modelo, te recomendamos que tengas en cuenta una serie de recomendaciones básicas:
- Existe una amplio surtido de humidificadores, por lo que es adecuado detenerse y conocer los pros y contras de cada uno para hacer tu elección
- Opta por un modelo que disponga una amplia capacidad del depósito de agua, ya que te durará por más tiempo
- Un humidificador que ofrezca un factor de nebulización de 230ml/h resulta más que suficiente para poder cubrir una estancia de unos 30 m2
- Se recomienda optar por un humidificar que sea portátil para llevarlo contigo siempre que sea necesario
- Comprueba que dispone de un regulador de vapor que te permite seleccionar el flujo de salida de humedad que desees
- Es importante que el mismo no realice demasiado ruido, evitando que interfiera en el sueño de su bebé
El humidificador te ayudará a eliminar de la habitación de tu bebé un atmósfera excesivamente reseca, una solución ideal, especialmente en invierno. Pero debes tener mucho cuidado, pues si lo dejas funcionando mucho rato mientras el bebé duerme, el pequeño puede quedarse frío.
La falta de humedad en el aire puede provocar una serie de efectos en tu bebé: trritación y picor en los ojos, labios agrietados, piel seca (puede derivar en eccema), secado de las mucosas (y con ello, se v uelvemás vulnerable a los virus o infecciones), agravamiento de los síntomas de los catarros o infecciones respiratorias, dolor de cabeza, dificultad para respirar y malestar general.
Tipos de humidificador
En el mercado se pueden diferenciar principalmente dos tipos de humidificadores:
- Humificadores de vapor caliente. Calientan el agua hasta el punto de ebullición mediante una resistente eléctrica, expulsando el vapor en la estancia de tu bebé.
- Humificadores de vapor frío. Dentro de esta categoría se pueden encontrar 2 subtipos:
- Humidificaciones evaporativos: absorben agua con un extractor y humidifican el aire tras pasar por un filtro.
- Humidificadores ultrasónicos: evaporan el agua con ondas ultrasonido creando agua nebulizada. Es el modelo más silencioso del mercado.

¿Te estás preguntando qué humidificador es mejor para el bebé? En principio, los más recomendables son los de vapor frío ultrasónicos. Pero como en todo, la elección final dependerá de tus necesidades.
Para que puedas compararlos, te diremos algunos pros y contras de ambos tipos. Los humidificadores de vapor frío suelen consumir mucha menos electricidad que los aparatos de vapor caliente. Además, son muy seguros porque eliminan el riesgo de que tu bebé se queme con el vapor caliente por accidente. Sin embargo, necesitan ser limpiados más a menudo para evitar la acumulación de moho o bacterias.
Por su parte, los humidificadores de vapor caliente son recomendados por algunos pediatras porque eliminan los gérmenes y los virus durante su formación en el humidificador. El aire generado es más fácil de respirar por los niños pequeños. En teoría, el aire caliente ayuda a abrir las vías respiratorias, expandiéndolas. Lo malo es que consumen más electricidad y pueden subir la temperatura de la habitación en la que se coloquen entre 1 y 3 grados.
Potencia
Es clave tener en cuenta la potencia humidificadora, así como el tamaño de la estancia. Hay que ser cuidadosos ya que si se elige un modelo demasiado grande para una habitación pequeña pueden producirse problemas de hongos y condensación.
Ubicación
Para optimizar los beneficios hay que decidir dónde colocar el humidificador para el bebé. En función de su ubicación debes variar el flujo de vapor. Si lo vas a poner en funcionamiento en el dormitorio y el bebé está ahí, debes procurar que esté alejado al menos 2 metros y que el chorro apunte en la dirección contraria a la cuna.
De todas formas, si necesitas humidificar la habitación del bebé y esta es pequeña, lo mejor es hacer el proceso de vaporización unos minutos antes de meter al bebé en la cuna. Lo mejor es colocarlo sobre un mueble, pero siempre protegiéndolo con una toalla para que la humedad no lo dañe.
¿Necesitas un humidificador para ablandar los mocos de tu bebé? Lo mejor es que lo coloques en el baño o en una estancia con paredes de azulejo para incrementar aún más la humedad ambiental.
Capacidad
A mayor depósito de agua, mayor será el tiempo que transcurra hasta volver nuevamente a rellenarlo. Normalmente los depósitos de 2 litros ofrecen autonomía durante aproximadamente 8 horas funcionando media potencia.
Mantenimiento
Resulta clave que los humidificadores dispongan de filtros que sean fáciles de lavar o de reemplazar, así como que su depósito sea de fácil llenado.
Control de la humedad
Es importante disponer de un regulador de vapor que permita seleccionar el flujo de salida de humedad. De este modo, podrás elegir entre distintos niveles de humidificación según la humedad de la habitación de tu bebé.
Esencias para humidificador de bebé
Algunos modelos tienen un depósito para poder incorporar algún aceite esencial al humidificador del bebé. Dependiendo del objetivo que quieras conseguir, puedes optar por una esencia u otra.
- Para relajar al bebé y que duerma tranquilo puedes añadir unas gotitas de sándalo y mandarina.
- Si quieres proteger sus sistema inmunológico, puedes recurrir al aceite esencial de lavanda o al árbol de té.
- ¿Quieres aliviar los cólicos de tu bebé? Añade al agua una gota de esencia de manzanilla alemana combinada con la esencia de mandarina.
- ¿Nota a tu bebé inquieto? El aceite esencial de sándalo (dos gotas es suficiente) ayuda a calmarlos, al igual que la esencia de Ylang- Ylang.
- La esencia de eucalipto para el humidificador del bebé lo ayudará a respirar mejor.
Marcas más populares
A pesar de la gran diversidad de marcas que se pueden encontrar en el mercado, hay algunas más populares que otras.
- Chicco. La marca Chicco es una de las más apreciadas por los padres y sin duda alguna una de las marcas más vendidas del mercado. Ofrece humidificadores efectivos que ayudarán a crear un ambiente propicio en la habitación de tu bebé, garantizando su salud. La empresa italiana fue fundada en el año 1958 y actualmente sus productos se venden en más de 120 países de todo el mundo. Es importante destacar que tienen su propio centro de investigación para diseñar los productos que sacan al mercado. Con una novedosa tecnología, apuesta por la calidad al mejor precio.
- Jané. El mismo año de su fundación, 1932, esta compañía española fabricó la primera sillita para niños que se plegaba completamente. Luego vendrían los carritos, las minicunas, las tronas y toda clase de artículos para bebés. Entre ellos, los humidificadores.
- Miniland. Esta marca especializada en desarrollar y distribuir productos para bebé se centran en la fabricación de productos electrónicos con la tecnológica más avanzada, segura y efectiva para garantizar la mayor protección y seguridad de tu bebé al mejor precio.
- Tigex. Apuesta por combatir eficazmente la sequedad del ambiente con sus humidificadores de primera, donde hay multitud de posibilidades a disposición de los padres. Resistencia, efectividad, seguridad, precio y diseño es lo que brinda Tigex.
Rango de precios
Los humidificadores para bebés pueden tener precios muy variables. El rango oscila entre los 20 o 30 euros de los modelos más baratos hasta los más de 100 euros que pueden llegar a costar los de mayor capacidad.
Por eso es importante que sepas cuánto dinero estás dispuesto a pagar por el humidificador para tu bebé. De este modo podrás elegir el mejor modelo para su dormitorio. En esta selección la horquilla de precios va desde los 33 hasta los 85 euros.
¿Para qué sirve un humidificador para bebés?
Este aparato te ayudará a aumentar la calidad del aire que rodea al bebé, regulando la humedad ambiente. Es importante señalar que un ambiente adecuado para los bebés y niños ha de tener entre un 40% y un 60% de humedad, por ello comprar un humidificador puede resultar muy útil.
¿Cómo usar un humidificador para bebé?
No obstante, debes tener en cuenta que no se trata de encenderlo y olvidarte. Es importante que lo coloques a la distancia adecuada del bebé (lo ideal es un mínimo de 2 metros), que lo ubiques en el centro de la habitación y que lo pongas sobre algún mueble para optimizar sus ventajas.

También es fundamental que mantengas el agua del depósito limpia y cambiarla cada día para evitar la formación de bacterias o moho.
Humidificador de bebé: Opiniones
A la hora de escoger un humidificador, sobre todo si es para tu bebé, es muy importante que tengas en cuenta las opiniones. De esta forma, podrás conocer la experiencia de otras personas con el modelo que te estás planteando comprar.
En este sentido, tanto las redes sociales como los foros, serán una valiosa fuente de información en la que encontrar las valoraciones de otros usuarios. Aparte, podrás conocer tanto las ventajas como los inconvenientes de cada uno de los modelos.
Hasta aquí nuestra selección de los mejores humidificadores para bebés baratos. Recuerda que si tienes alguna comentario o duda nos puedes contactar a través de los comentarios, nuestro apartado de contacto o mediante nuestros perfiles en Twitter y Facebook.
¡Hasta la próxima! 🙂
Mar
Fuentes

Periodista y mamá soltera. Cuando nació mi bichito, empecé a escribir para recopilar toda la información y consejos que recopilaba online. Poco después nació Mimundobebé, y 5 años después aún continuo escribiendo con la misma pasión. Puedes contactar conmigo a través de mi correo o de nuestra página de Facebook.
- Las mejores Básculas para pesar a tu Bebé (Guía 2022)
- La mejor almohada para la plagiocefalia (Guía 2022)
- Los mejores aspiradores nasales para bebés (Guía 2022)
- Los 8 Mejores Pañales de Tela Baratos del 2022
- Las Mejores Bañeras de Bebé Baratas del 2022 – GUIA DE COMPRA
- La mejor mosquitera para la cuna (Guía 2022)
- Los mejores cojines de lactancia (Guía 2022)
- Las mejores riñoneras portabebés (Guía 2022)
- La mejor crema para pieles atópicas (Guía 2022)
- Los mejores pendientes para bebés (Guía 2022)
- Los Mejores Carritos para Bebés del Mercado (Guía 2022)
- Los mejores Gimnasios musicales y Centros de actividades (Guía 2022)
- Los mejores Vigilabebés y cámaras para vigilar a tu Bebé (Guía 2022)
- Los 10 Mejores Parques para Bebés baratos del 2022
- Los mejores biberones anticólicos para tu bebé (Guía 2022)
- Las 9 Mejores Sillas de Coche de Bebé Baratas (Guía 2022)
- La Mejor Silla de Paseo para tu Bebé (Guía 2022 – 26 modelos analizados)
Cuidado con dejarlo cerca del bebe, se queda helado!!!!, es peligroso!!!!!!!!Nos hemos llevado un susto increible, lo dejamos encendido por la noche cerca de la cuna, y al mirar al bebe de madrugada tenia brazos y piernas congelados. Poner atención!!!!