Recomendados

3 consejos para padres primerizos

John Wilmot un importante pensador inglés escribió “Antes de casarme tenía seis teorías sobre el modo de educar a los niños, ahora tengo seis hijos y ninguna teoría”.

John vivía el papel de padre de forma confusa, aunque parecía preparado, nada es comparable a las primeras experiencias con nuestro hijo, la teoría no sirve de nada, la práctica, el día a día, nos permitirá disfrutar de esta gran  experiencia.

Uno de los procesos vitales más emocionantes que existe es la llegada de un bebe, nueve meses lleno de ilusiones, de seguridad, de esperanzas, que se ven materializados cuando por fin tenemos a nuestro bebé en brazos.

Aunque después de ese maravilloso momento, aparecen las inseguridades, la desesperación, el abandono, la soledad, el aislamiento y se generan una serie de situaciones inesperadas. Empezamos un viaje interestelar, nos adentramos en el universo de los padres, ahora ya tenemos el título de papa y mama, debemos actuar como tales.

Con estos tres pequeños consejos te daremos las pautas básicas para iniciarte en esta nueva etapa

  1. El primer consejo que debemos tener en cuenta es: olvida lo que te dicen, haz lo que tú creas conveniente, no temas equivocarte,  lo harás bien. Dicen que, si llora lo debes dejar un rato para que se acostumbre, hay que dormir en la misma cama, para que este confortable, teorías y más teorías. La primera pauta que te damos es esta: Haz lo que tú decidas será lo correcto.

    Sé que es difícil de creer, cuando no sabes que hacer, cuando te encuentras perdido, pero tú tienes la verdad absoluta. Actúa bajo tu propia lógica, no escuches a los demás, hagas lo que es tu hijo, edúcalo como tú decidas. De hecho seguro que lo estás haciendo bien, mejor de lo que crees. No eres experto en bebés, eres el mejor en uno, el tuyo, el que te interesa. Si te apetece tenerlo cerca cógelo y duerme con él, si crees que es mejor que llore y se duerma solo, hazlo.

    Cada padre debe tener sus propias pautas. No te dejes vencer por el qué dirán o el que haría si, o los libros que te dicen que hacer, tú tienes las respuestas. Haz caso de tu intuición, existe un vínculo especial con el bebé que te permitirá estar alerta a sus acciones, confía, relájate y disfruta de la experiencia.

  2. El segundo consejo se relaciona con el primero, no tenga miedo de equivocarte y no temas pedir ayuda cuando creas que la necesites.  Seguro que como cualquier padre o madre primerizos habéis leído mucho, recogido toda la información y preparado a fondo, para esta gran nueva etapa de vuestras vidas.

    3 consejos para padres primerizosPero siempre habrá dudas, tal vez no lo sepas todo, si te encuentras frente a un momento que no te esperabas y crees que necesitas saber más, pregunta.  El ginecólogo, la comadrona o el pedíatra, personas especializadas que te sabrán resolver las dudas, ellos mejor que nadie son conscientes del momento que estás viviendo, han visto millones de personas en las mismas circunstancias. La triada del mal, aquello que preocupa enormemente a cualquier padre, es el sueño, la comida y el llanto, toda variación es vista como un síntoma de alarma.

    A veces así es aunque muchas es solo una leve desviación que no es indicador de nada. Todas estas preguntas, todas estas dudas, no te hacen peor, al contrario te darán experiencia y conocimiento.

  3. Tener un hijo es duro muy duro. Sí, eso de lo que nadie habla, todo el mundo cuenta las grandezas pero pocos los penas. Tu vida cambia de forma tan radical que durante los primeros meses todo a tu alrededor desaparece.  Es un ser que vive para él solo y tú tienes que estar para él las 24 horas al día. Pero cuidado, tienes una relación que mantener, la conyugal, hay una tercera persona en la habitación que también necesita atención.

    consejos padres primerizosEstadísticamente un número elevado de divorcios se produce durante los tres primeros años de vida del primer hijo. Los hijos unen pero a veces también separan. Días sin dormir, irritabilidad, aislamiento, todo este proceso sacará a la luz todos los defectos posibles.

    Es recomendable intentar mantener vuestras rutinas en la medida de lo posible, organizarse para poder pasar momentos solos. Haced malabares para conseguirlo, pero es totalmente necesario tener vida más allá del papel de padres que estáis desarrollando. No perdáis vuestra personalidad, mantened la llama que os ha llevado a este punto vital.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola! Si esta es tu primera visita a Mimundobebe.com...¡Bienvenid@! Esperamos que no sea la última :) Verás el aviso de las cookies. Tienes más info aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies