Cómo hacer una bolsa para guardar pañales

La llegada de un bebé al mundo es una mezcla de sensaciones. Por una parte felicidad e ilusión absolutos por la llegada de una nueva vida a nuestra familia, pero por otra también es un cúmulo de nervios por todos los preparativos que exige el acontecimiento tanto del nacimiento en sí, como del nuevo miembro de la familia.

La clave para un guarda pañales bonito está en la tela

La clave para un guarda pañales bonito está en la tela 

Una vez nos hemos encargado del menaje  necesario de nuestro bebé, te recomendamos que mimes también los detalles más pequeñitos, esos toques delicados, que marcarán la diferencia. Vas a tener un bebé, ¿no crees que todo debe estar a la altura de su nacimiento?

Hoy te traemos un paso a paso muy sencillo, pero que le dará un toque muy especial a uno de los momentos menos agradecidos en la vida de los papás: el cambio del pañal. Te contamos cómo hacer una pañalera o bolsa para guardar pañales. Si la haces con doble bolsillo, podrás guardar también las toallitas.

Herramientas

  • Tela a nuestro gusto
  • Entretela
  • Velcro

Bolsa para guardar pañales. Paso a paso.

  1. Cortar la tela principal en un rectángulo de 35x25cm aprox.
  2. Prepara otros dos retales de tela de 15 cm y uno pequeñito que será para la apertura del guarda pañales de 6x12cm.
  3. Cortar la entretela 35x25cm
  4. Pegamos la entretela por la parte exterior de nuestro tejido base (en la pieza de 35×25). La entretela se pasa por la plancha para pegarla bien.
  5. A continuación, cogemos los retales pequeños para hacer los bolsillos. Enfrentamos los lados derechos de la tela exterior y la tela interior y cosemos por uno de los lados largos de la tela.
  6. Una vez cosidos los dos bolsillos, les damos la vuelta y los abrimos por la parte interna. No podemos olvidarnos tampoco de abrirles las costuras.
  7. Cogemos el retal pequeñito de tejido. Lo doblamos a lo largo dejando la parte exterior de la tela por dentro y lo cosemos todo excepto uno de los lados pequeños.
  8. A continuación montamos los guarda pañales; colocamos los bolsillos primero y la tira fina sobre uno de estos bolsillos después.
  9. Enfrentamos los derechos de la tela principal (la que tiene la entretela) y la tela que tiene los bolsillos y cosemos todo el contorno dejando seis o siete centímetros en uno de los laterales para poder darle la vuelta.
  10. Le damos la vuelta con mucho cuidado y con unas tijeras vamos amoldando los picos de la pañalera para que se asienten y no se queden dobladas.
  11. Cuando tengamos todo del derecho, le damos un pespunte a un centímetro del borde para asentar la pañalera.
  12. Depende de cómo queramos el cierre este es el momento de añadir velcro de doble cara o un botón. Y ya tendremos nuestro guarda pañales.

Es fácil ¿verdad? Sólo necesitas unas nociones básicas de costura para hacerlo y el resultado es estupendo. Puedes hacer un guarda pañales para ti o como regalo a esa amiga que está esperando su primer bebé. La clave está en elegir bien las telas y no saltarse ningún paso del tutorial.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información sobre protección de datos

  • Responsable: CLICK CONTENTS SL
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

';

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.