Los mejores juguetes para bebés y primera infancia

juguetes niños

El uso de los juguetes es fundamental para el desarrollo infantil, ya que ayudan a los niños a encontrar estrategias, solucionar problemas, desarrollar su imaginación, relacionarse con el mundo exterior, tener cuidado del entorno que les rodea, etc.

Existen tiendas especializadas como los juguetes Abracadabra que potencian el uso de juguetes como herramientas importantes para conseguir que los niños se desarrollen de forma efectiva y saludable

A continuación, te explicamos cuáles son los mejores juguetes para bebés y primera infancia y por qué es tan importante que, como padres, los elijáis correctamente.

Cuáles son los juguetes más idóneos para bebés

Hasta hace un tiempo, el juego de los niños, se consideraba simplemente como un entretenimiento para ellos, hasta que se descubrió que se trata de uno de los instrumentos más útiles en el desarrollo de los bebés durante los primeros años de vida. 

En este momento, el juego es visto como una metodología didáctica para a conseguir que los niños empiecen a comprender el mundo. Estos juegos permiten desarrollar el intelecto del bebé, su actividad física e incluso su psicomotricidad fina.

Además, también es bueno que puedan compartir estos juegos con otros niños o adultos para desarrollar el área más social del cerebro. De este modo, el bebé aprenderá ciertas reglas no escritas sobre cómo debe tratar a los demás y cómo se merece ser tratado él mismo, favoreciendo a su identidad.

Estos son algunos de los mejores juegos para tu bebé que le ayudarán a desarrollarse al máximo durante sius primeros años de vida.

Espejo con ruedas y actividades

Se trata de un espejo interactivo en el que, además de poder comenzar a descubrir su propia imagen, se divertirán con algunas actividades adaptadas a su edad. A los bebés les gusta mucho descubrir sus expresiones a través de un espejo y si además este tiene luces, colores y sonidos, se lo pasarán en grande mientras aprenden.

Aqua set

No hay mejor momento para aprender divirtiéndose que en la bañera. Este set de juguetes para el agua hará que tu hijo se divierta de forma segura, ya que no contiene ninguna pieza pequeña, punzante o peligrosa. Guarda los juguetes en la funda y déjala colgada en la pared de la bañera usando las ventosas, para que drene toda el agua sin tener que esforzarte.

Tren de animales con vagones encajables de colores

El tren está compuesto por tres vagones de diferentes medidas y para que encajen correctamente, los bebés deberán comenzar a diferenciar los tamaños y los colores. Es un juego ideal para niños a partir de los 6 meses de edad y que permitirá estimular su psicomotricidad fina y su concentración.

Cámara mordedor, con luz, música y sonidos

Esta cámara tiene una gran cantidad de botones que emiten música, sonidos y luces para que los bebés comiencen a estimularse y a reconocer las consecuencias de sus movimientos. Además, incluye un mordedor para aliviar el dolor que sufren los niños en el momento en el que es comienzan a salir los dientes.

Camiones de tela

Se trata de unos camiones de peluche que harán que tu bebé comience a experimentar los movimientos más amplios y a desplazarse por el espacio. Juega con ellos las primeras veces, para que vean cómo se hace y después permite que desarrollen ellos mismos la imaginación.

Ahora ya conoces los mejores juguetes para bebés y primera infancia que pueden hacer mucho bien a tu hijo durante sus primeros años de vida. Echa un vistazo a la página web de juguetes Abracadabra y elige los que creas que serán más beneficiosos para tu niño.

Artículos en la misma categoría que te pueden interesar Nuestros artículos más populares

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información sobre protección de datos

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
      • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
      • Contacto
      • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

      ';

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Mi Mundo Bebé
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
      Privacidad