Recomendados

La Mejor Alfombra de Bebé para tu Hogar (Guía 2018)

¡Bienvenid@s a una nueva guía de Mimundobebe.com: “La mejor alfombra de bebé“!

Las alfombras de juegos para bebé son un perfecto juguete para poder estimular todos los sentidos de tu bebé de manera animada, colorida, segura y divertida, permitiendo su adecuado desarrollo.

A la hora de adquirir una alfombra de bebé resulta clave que la misma ofrezca gran diversión y entretenimiento al pequeño de la casa, permitiéndole realizar infinidad de actividades. Existen infinidad de alfombras infantiles en el mercado, así que ¿cómo elegir la mejor opción para tu hij@?

Hemos llevado a cabo una investigación de más de 40 horas, analizando y comparando más de 35 productos a la venta en el mercado, y hemos seleccionado las mejores alfombras de juegos para bebé del mercado, aquellas más interesantes para tu bebé y con mejor relación calidad-precio.

A lo largo de esta completa guía sobre alfombras de juegos infantiles encontrarás 3 apartados donde se recoge útil información que te ayudará a elegir adecuadamente la mejor alfombra infantil para tu bebé:

  1. Antes de comprar una alfombra de bebé: Consejos previos 
  2. Comparativas y precios
  3. La mejor alfombra de bebé 

Si ya tienes claro lo que quieres, en los siguientes enlaces tienes nuestras recomendaciones y el catálogo general. Si quieres más información o desconoces cuáles son las mejores alternativas que te brinda actualmente el mercado… ¡sigue leyendo!

 

1. Antes de comprar una alfombra de bebé: Consejos previos 

El mercado pone a disposición de los padres infinidad de opciones, por ello antes comprar una alfombra de juegos infantil resulta importante tener en cuenta algunas recomendaciones que te ayudarán a acertar con tu elección:

  • Se recomienda optar por una alfombra que disponga de numerosas actividades que entretengan y estimulen a tu bebé
  • Se aconseja optar por una alfombra que resulte flexible y suave
  • Es esencial asegurarse que ningún elemento puede soltarse o desprenderse y ser tragado por el bebé
  • Comprueba que la alfombra cumpla con la normativa de seguridad vigente
  • Verifica que la alfombra de juego elegida se adapta a la edad de tu bebé
  • Elige un diseño que sea fácilmente lavable o que pueda limpiarse sin problemas
  • Opta por un modelo que resulte lo suficiente grueso para poder aislar a tu bebé del frío suelo y protegerle ante caídas

El objetivo al comprar una alfombra de bebé es lograr que el pequeño de la casa se lo pase en grande a la vez que aprende y desarrolla nuevas capacidades, por lo que su compra está completamente aconsejada.

2. Comparativa de alfombras para bebé

Cuando un bebé llega al mundo, su estimulación juega un importante papel, por ello proporcionarle todo tipo de juegos y juguetes para activar sus sensitivos y potenciar su desarrollo es esencial. Existen múltiples de factores a considerar antes de comprar una alfombra de bebé:

  • Actividades: La clave para que una alfombra de juegos infantil estimule a tu bebé es que ésta disponga de múltiples actividades para la diversión y entretenimiento como espejos de plástico, muñecos de peluche, sonajeros, objetos hinchables, etc.
  • Edad: No todas las alfombras infantiles para bebé son aptas para cualquier edad, por ello resulta tan sumamente importante que optes por un modelo indicado para la edad de tu bebé.
  • Limpieza: Es común que este tipo de juegos se ensucien con facilidad, de modo que el modelo elegido debe permitirte una fácil limpieza. Aquellas alfombras de tela podrán lavarse fácilmente en la lavadora, mientras que las de plástico podrán limpiarse fácilmente con una esponja.
  • Grosor: Resulta conveniente que la misma ofrezca un grosor suficiente para que le proteja ante caídas, y a su vez logre aislar el frío del suelo.
  • Seguridad: La seguridad es un aspecto vital a considerar, es por este motivo que resulta clave adquirir un modelo que cumpla perfectamente con la normativa de seguridad vigente. Hay que ser cuidadosos y elegir una alfombra de la cual no se suelten o desprendan piezas que el bebé se pueda tragar.
  • Accesorios: Las alfombras más sofisticadas incluyen sombrillas para evitar que el sol dañe la piel de tu bebé, e incluso pueden incluir mosquitera.
Marcas más populares 

Comprar una alfombra de bebé es garantiza de diversión para tu bebé, por ello a continuación te ofrecemos las 3 mejores marcas del mercado para adquirir este tipo de juegos, las marcas más vendidas entre los padres:

  • Fisher Price: Las alfombras educativas de Fisher Price son una apuesta segura para conseguir estimular a tu bebé. Las alfombras de juegos Fisher Price ofrece diversión, color, seguridad, entretenimiento, aprendizaje, resistencia y una estupenda relación calidad-precio.
  • Chicco: No cabe duda que Chicco es otra de las grandes marcas del sector, empresa cuyos productos están  especialmente diseñados para el desarrollo y aprendizaje de tu bebé a medida que aprende con las muchas actividades de sus alfombras para bebé.
  • Taf Toys: La marca Taf Toys, especializada en la fabricación de alfombras para juegos de bebé, sus mantas de actividades permitirá que tu bebé disfrute aprendiendo con seguridad y confort. Sus alfombras infantiles brindan tamaños realmente grandes. 
Rango de precios

El precio de la alfombra de bebé dependerá de multitud de factores como la marca, las actividades que ofrezca, sus dimensiones, entre otros aspectos.

Por norma general, los precios suelen oscilar entre los 25 Euros y los 200 Euros, de modo que resulta conveniente que antes de realizar tu compra determines cuál es la cantidad de dinero que estás dispuesto a gastar.

 

3. La mejor alfombra de bebé de 2018

A continuación te ofrecemos nuestro listado que recoge los 5 mejores modelos de alfombras infantiles para bebés.

¡Empezamos!

5. Chicco Tummy Pad

comprar alfombra de bebe preciosCon unas medidas de 12 x 45,2 x 39,8 cm, esta alfombra de bebé con almohada y actividades es un modelo colorido que resulta muy suave, cuidando la delicada piel del bebé. Es apto para bebé de 6 meses hasta un año y medio de edad.

Fabricado en tela acolchada, esta alfombra posee 3 colgantes ideales para sus primeras estimulaciones: un sonajero ideal para el período de la dentición, una pelota suave, coloreada y mullida, así como un divertido caracol con sonido. Es lavable en la lavadora.

La forma especial que posee la almohada de esta alfombra para bebé permite una doble posición de utilización, por un lado el bebé podrá tumbarse boca arriba para que el niño se relaje, y boca abajo para jugar con los colgantes y desarrollar sus capacidades.

Una de las opciones más baratas, podéis ver la ficha completa clicando en la imagen o en este enlace.

4. Mundibebé B00T07ASRO

comprar Alfombras de juego y gimnasio para bebésEsta excepcional alfombra de juegos y gimnasio para bebés fabricado en tela dispone de multitud de actividades para tu bebé. Esta manta de actividades reversible cuenta con unas dimensiones de 80 x 60 x 10 cm y un peso de 1’5 kilos.

Es ideal para usar sobre el suelo o bien sobre parques. Esta alfombra infantil de juegos  está fabricada con materiales resistentes, coloridos, suaves y acolchados para garantizar en todo momento la mayor seguridad y confort de tu bebé durante su uso.

Esta manta infantil multifuncional puede plegarse y convertirse en una especie de casita para tu bebé, ideal para evitar que los rayos del sol toquen directamente a su bebé. Esta alfombra conseguirá que tu bebé desarrolle su capacidad motora y la coordinación.

Ver la ficha completa y las opiniones de los compradores en este enlace.

3. Fisher Price Pataditas

56,99 71,50
15 nuevo de 56,99€
1 usado de 47,82€
Envío gratuito
in stock
Amazon Amazon.es
Last update was on: 9 diciembre, 2018 12:09 am

comprar alfombra Fisher Price - Gimnasio Piano PataditasCon esta alfombra infantil con centro de actividad tu bebé disfrutará al máximo. Es un modelo ideal para bebés de 0 a 18 meses de edad. Cuenta con unas medidas de 81,3 x 66 x 50,8 cm y 1’8 kilos de peso. Señalar que funciona con pilas.

Dispone de un divertido y colorido piano que ayudará a fortalecer las habilidades motoras de tu bebé mientras el pequeño de la casa se estira y da patadas, y además mejorará la coordinación ojo-mano al intentar el bebé alcanzar los juguetes. Esta fabricado con plástico y tela.

Esta confortable alfombra es ideal para descansar y patear las teclas del piano, así como para alcanzar, golpear y agarrar los cinco divertidos juguetes de actividades. Señalar que el arco puede abatirse, mientras que el teclado puede cambiar de posición para que tu bebé pueda jugar sentado.

La alfombra de bebé más vendida y una de nuestras recomendacione.

Opiniones

Bueno bueno,como un juguete(llamemoslo asi),puede estimular tanto al bebe.

La cria se vuelve loca metida dentro del parquecito este,la estimula muchisimo y luego con el piano no para de darle golpecillas para escullar la musiquita.

La alfombra es lavable y con unos estampados de calidad,los dibujos no se deterioran con los lavados.Los plasticos son de buena calidad y el arco viene muy bien acolchado.

Tiene varias posiciones,una de ellas la que veis en la foto,tambien podeis tumbar el arco hacia la parte contraria del piano,dejandolo sujeto contra el suelo,y asi tener mas espacio para incorporar al bebe,jugar con él o lo que creais oportuno.

El piano se puede poner en posicion horizontal,sentar al bebe delante de él y que se lie a darle cacharrazos,XD!!!

Ya os comento que con nuestra cria este artilujio a sido MUY positivo.

Lorena

2. Taf Toys Curiosity Gym

alfombras de actividad para bebes baratasCon unas medidas de 150 x 100 x 1 cm y un peso de 2’1 kilos, esta colorida y divertida alfombra presume de ofrecer una grandes dimensiones para que tu bebé tenga mayor espacio para divertirse y jugar.

Dispone de 3 muñecos y una pelota musical, los cuales se pueden cambiar de posición gracias  a sus distintos enganches. También cuenta con espejo, mordedores y diferentes texturas. Cuenta con una almohada  que permitirá a tu bebé usar esta manta de actividades en varias posiciones diferentes.

Es ideal a partir de los 2 meses de edad. Este modelo permite desarrollar los sentidos de tu bebé, así como sus habilidades motoras. Es ideal para proteger a tu bebé de caídas y golpes debido a su grosor y grandes dimensiones.

Ver la ficha completa y las opiniones clicando en la imagen o en este enlace.

1. RC2 Lamaze 27114

36,27 44,99
5 nuevo de 32,00€
Envío gratuito
in stock
Amazon Amazon.es
Last update was on: 9 diciembre, 2018 12:09 am

mejores alfombras de bebe baratas juegosEsta colorida alfombra-gimnasio de actividades ayuda a estimular todos los sentidos. Se trata de un juguete perfecto para bebés de 0 a 4 años de edad.  Dispone de unas medidas de 81,3 x 81,3 x 48,3 cm y un peso de 1’8 kilos.

Cuenta con diferentes texturas para poder agarrar, desarrollando sus las habilidades motoras. Su contraste de vivos y brillantes colores ayudará a estimular la visión del bebé, mientras que sonajeros y chirridos permitirán que el bebé estimule la audición.

Dispone de hasta 5 juguetes colgantes y un espejo de plástico. Esta manta de actividades es perfecta para que tu bebé disfrute de los primeros meses de vida aprendiendo y divirtiéndose con la mayor seguridad. Un modelo ideal para los padres más exigentes.

Opiniones

Producto de muy buena calidad que entretiene mucho a mi hija de 4 meses, la manta me la imaginaba mas gordita pero bueno yo la tengo encima de un puzzle grandote de goma eva para que este mas acolchado y sea mas comoda para mi pequeña!!!, la recomiendo!!!
Marta

Si tienes en mente adquirir una alfombra de bebé, no dudes en optar por una de las anteriores opciones, ya que se presentan las alternativas más interesantes del mercado, y… ¡que comience la diversión!

Recuerda que si tienes alguna comentario o duda nos puedes contactar a través de los comentarios, nuestro apartado de contacto o mediante nuestros perfiles en Twitter y Facebook.

¡Hasta la próxima! 😉

Lucía

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola! Si esta es tu primera visita a Mimundobebe.com...¡Bienvenid@! Esperamos que no sea la última :) Verás el aviso de las cookies. Tienes más info aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies