Las 5 Mejores Tronas Baratas del 2018 – GUÍA DE COMPRA

¡Bienvenid@s a una nueva guía de Mimundobebe.com: “Las 5 mejores tronas baratas de 2018“!

Llegados los 6 meses de edad, cuando el bebé es capaz de mantenerse sentado por sí solo y empieza a ingerir sus primeros potitos, llega el momento de adquirir una trona infantil.

El paso de los brazos de mama y papa a la mesa es un paso importante para el bebé. Cuando un bebé se sienta a la mesa con la familia a comer en su trona se siente un miembro más, y le resultará mucho más fácil comenzar a comer solito y aprender los hábitos de la mesa.

La trona del bebé es un producto indispensable que no deberá faltar en ningún hogar durante los primeros años de vida del pequeño de la casa, ya que en esta etapa aún no están preparados ni desarrollados como para poder sentarse cómodamente en una silla más de la mesa.

Hemos llevado a cabo una investigación de más de 60 horas, donde hemos comparado y analizado más de 45 productos del mercado, seleccionando las 5 mejores tronas infantiles para tu bebé, aquellas que ofrecen a los padres una mejor relación calidad-precio.

A lo largo de esta completa guía sobre tronas baratas podrás encontrar 3 valiosos apartados con útil información que te ayudará a elegir la mejor trona para tu bebé, aquella que mejor se ajuste a sus necesidades:

  1. Antes de comprar una trona: Consejos previos
  2. Comparativas y precios
  3. Las 5 mejores tronas baratas de 2017

Si tienes claro cuál es la trona infantil que quieres para tu bebé, en los siguientes enlaces tienes nuestras recomendaciones y el catálogo general. Si quieres más información o desconoces cuáles son las mejores alternativas que te brinda actualmente el mercado… ¡sigue leyendo!

Last update was on: 9 diciembre, 2018 4:48 pm

1. Antes de comprar una trona: Consejos previos 

Las tronas infantiles son perfectas para poder dar de comer cómodamente al bebé, y a su vez que comience a aprender a utilizar por si mismo sus utensilios para comer y empiece hacerlo solo, sin la ayuda de los padres.

Si tu bebé ya puede mantenerse sentado por si solo va siendo hora de que estrene trona y que se siente a la mesa con la familia a comer. En el mercado hay infinidad de tronas baratas a elegir, por ello antes de elegir cualquier trona, te sugerimos que sigas una serie de recomendaciones:

  • Comprueba que sea una trona que ofrezca estabilidad y firmeza, para lo cual ha de disponer de una base lo suficientemente ancha
  • Asegúrate de que la trona dispone de un arnés, a ser posible de 5 puntos, para garantizar una buena sujeción de tu bebé
  • Es ideal contar con un modelo que sea plegable, especialmente si tienes poco espacio en casa o deseas transportarla
  • Es importante que el asiento sea regulable para que se vaya adaptando al crecimiento de tu bebé, además de amplio y cómodo para tu hij@
  • El respaldo deberá ser reclinable para que tu bebé pueda disfrutar de la postura más cómoda para él
  • La bandeja de la trona del bebé ha de contar con bordes suaves, redondeados y que impidan que los platos pueda caer al suelo
  • Las ruedas deberán disponer de sistema de frenado

Elegir la trona ideal para tu bebé no es una tarea fácil, por ello merece la pena que antes de hacer tu compra analices si realmente se trata de la mejor trona infantil para tu hij@.

2. Comparativas y precios de tronas para bebé

Todos padres precisan hacer una importante inversión económica con la llegada de un bebé al mundo, por este motivo en este post queremos ofrecerte las mejores tronas baratas, aquellas más interesantes, de mayor calidad y que durarán mayor tiempo a tu bebé.

A la hora de comprar una trona para bebé resulta conveniente que tengas presente algunos aspectos indispensables que te serán de ayuda para tomar una decisión:

  • Tipos de tronas: En el mercado se pueden encontrar principalmente 4 tipos de tronas:
  • Tronas fijas: Son las más económicas y a su vez las más sencillas del mercado. Aunque se pueden plegar, éstas no son regulables.
  • Tronas regulables: Suelen ser acolchadas y se puede ajustar la altura del respaldo, así como reclinar el asiento. Disponen de reposapiés y ruedas para su fácil desplazamiento. Ideales hasta los 3-4 años de edad.
  • Tronas transformables: Pueden usarse como trona alta durante los primeros meses y después convertirse en una silla baja con una mesa.
  • Tronas evolutivas: Se adaptan al crecimiento del bebé y se puede regular en función del crecimiento del pequeño. Son las más costosas.
  • Arnés: Resulta esencial que la trona disponga de un cinturón de seguridad o arnés de 5 puntos que garantice una buena sujeción del bebé, comprobando previamente que el bebé no es capaz de abrirlo por sí solo.
  • Materiales: Se pueden encontrar principalmente tronas de plástico o tronas de madera, aunque también pueden encontrarse modelos mixtos que combinan plástico y metal. Las tronas de plástico son las más ligeras, higiénicas y fáciles de limpiar.

Es esencial que se trate de una silla fabricada con materiales resistentes, sólidos y duraderos, además de no contar con elementos afilados, tóxicos o que bien se puedan desprender de la trona con el riesgo de que el bebé se trague alguna pieza.

  • Asiento: Resulta conveniente que el asiento sea amplio, cómodo y acolchado, ya que brindará mayor confort a tu bebé. Si está forrado de tela es clave que sea desenfundable para su correcto y fácil lavado.
  • Reposapiés/reposabrazos: Los reposapiés deberán ser de unos 10 cm para garantizar que el bebé este cómodo, incluso ofreciendo la posibilidad de disfrutar de varias posiciones e incluso poderlo quitar. Los reposabrazos son obligatorios en cualquier trona para bebé, ya que brindan protección lateral, evitando que el niño pueda caerse.
  • Respaldo: Si buscas la comodidad de tu bebé, lo ideal es que se elija un modelo con respaldo reclinable, que permita al bebé apoyar su espalda. Es aconsejable que conste de unos 35 cm, además de ser anatómico y acolchado.
Marcas más populares 

Hay 3 marcas estrella en el mercado, 3 marcas de tronas infantiles que se sitúan en lo más alto del ranking:

  • Peg Pérego: Esta marca es todo un referente en el mundo de los productos infantiles. Peg Peregó brinda diseños modernos, sofisticados y vanguardistas que apuestan por la calidad y la seguridad de los pequeños de la casa. Ideal para padres muy exigentes.
  • Chicco: La marca Chicco es una de las más apreciadas por los padres y sin duda alguna una de las marcas más vendidas del mercado. Chicco apuesta por crear tronas baratas, resistentes, seguras, y de cuidados diseños que acompañen a tu bebé en su crecimiento.
  • Infantastic: Esta marca ha ganado mucha fuerza en el mercado gracias sus productos, los cuales fusionan diseño y confort, pero garantizando el máximo bienestar de tu bebé. Sus tronas son económicas y fabricadas en materiales de gran calidad. Una apuesta segura.
Rango de precios

Las tronas infantiles pueden tener precios muy variables, y dicho precio dependerá principalmente del tipo de trona, los materiales de fabricación y la marca. El rango de precios oscila entre los 30 Euros y los 300 Euros.

Antes de comprar cualquier trona analiza cuando estás dispuesto a pagar por ella y si se trata del mejor modelo para tu bebé.

 

3. Las 5 mejores tronas baratas de 2018

A continuación encontrarás nuestro listado que recoge las 5 mejores tronas del momento.

Ahí va!

5. Roba Sit Up III

comparativa tronas bebe opinionesCon unas medidas de 81,2 x 54,8 x 7,4 cm y un peso de 6 kilos, esta trona infantil fabricada en madera en color blanco incluye un mullido cojín que garantiza el confort de tu bebé al sentarse en ésta.

Destacar que tanto el asiento como el reposapiés son regulables en altura. Dispone de cinturón de seguridad para garantizar una buena sujeción de tu bebé y evitar que pueda caerse. Tanto la barra como el cinturón de seguridad son desmontables y se pueden quitar.

Se trata de un modelo robusto, sólido y estable, capaz de soportar un peso importante. Se trata de un diseño idóneo para bebés a partir de los 3 años de edad. Es una de las tronas baratas mejor valoradas.

Ver ficha completa y las opiniones de los compradores clicando en la imagen o este enlace.

4. Chicco Pocket Lunch

  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Chicco Pocket Meal - Trona ligera y compacta, para niños de 0...

Normalmente se envía en el plazo de 1-2 días laborable
Last update was on: 9 diciembre, 2018 4:48 pm

89,90 89,95

comprar trona chicco preciosLigera, compacta y práctica, esta trona para bebé, disponible en varios colores logrará hacer sentir bien y seguro a tu bebé. Señalar que su asiento es lavable y desmontable. Su respaldo es reclinable hasta en 3 posiciones.

Está trona infantil está equipada con una gran bandeja ajustable así como un amplio cestillo. Es un modelo de sencillo cierre idóneo para poder llevarla de viaje. Tiene 5 kilos de peso y unas dimensiones de 83 x 57 x 102 cm. Es capaz de soportar hasta 15 kilos.

Esta trona unisex esta especialmente diseñada para el confort de tu bebé. Se pliega fácilmente, resultando muy fácil y cómoda de transportar. El asiento es muy ancho y confortable.  Es ideal para bebés de entre 6 meses y 3 años de edad.

Nuestra recomendación calidad-precio

 

Opiniones

En casa estamos encantados con esta compra, fácil de montar y muy fácil de limpiar gracia a sus materiales plásticos. La peque esta comoda y le encanta sentarse a la hora de la comida. Merece la pena gastarse un poco más y tener un producto con este acabado y con estas calidades. Recomendado.
Lala

3. Trona de bebé Infantastic

que trona bebe comprarIdeal para bebés de 6 meses a 3 años de edad, esta trona infantil regulable en altura crece con tu bebé. La altura del asiento se puede ajustar hasta en 5 posiciones (entre 38 – 64 cm), siendo el mismo acolchado y lavable.

El respaldo de la silla se puede ajustar en 3 posiciones distintas: sentado, inclinado y tumbado. Su bandeja dispone de doble borde exterior para evitar que los platos puedan caer. Tiene un peso de 8’5 kilos y unas medidas 75 x 84/102 x 60 cm (sin plegar).

Esta trona está fabricada en acero, plástico y PVC. Destacar que dispone de un arnés de 5 puntos para garantizar una buena sujeción e tu bebé. Cuando la misma se plega ocupa muy poco espacio, siendo ideal para transportar en el coche o bien para casas con poco espacio.

Ver ficha completa y las opiniones de los compradores clicando en la imagen o este enlace.

2. Safety 1st Timba – Trona + cojín

mejores tronas infantiles baratas y buenasEsta trona infantil fabricada en madera y luciendo un bonito color natural  dispone de un cinturón de  3 puntos así como una cómoda bandeja. Esta trona evolutiva dispone de reposapiés y asiento ajustables a la altura del bebé.

Esta trona es ideal para bebés de 6 meses hasta niños de 10 años de edad, por lo que esta trona crece con tu hijo. Esta trona unisex cuenta con 7 kilos de peso y unas medidas de 60 x 50 x 90 cm, y es capaz de soportar un máximo de 30 kilos de peso.

Es ideal para que el niño pueda compartir los momentos de la comida con la familia, sintiéndose una más en la mesa. Es ligera, robusta, resistente, estable, segura  y de precio realmente interesante. Su relación calidad-precio resulta inmejorable.

Ver ficha completa y las opiniones de los compradores clicando en la imagen o este enlace.

1. Peg Perego Tatamia

  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Peg Perego Tatamia - Trona infantil, color marrón

Normalmente se envía en el plazo de 1-2 días laborable
Last update was on: 9 diciembre, 2018 4:48 pm

249,00 299,00

mejores tronas baratas del mercadoEsta moderna y sofisticada trona infantil en color marrón es multifuncional, ya que no sólo funciona como trona, sino que también es hamaca y mecedora. La misma está homologada para recién nacidos de 0 a 36 meses de edad.

Su asiendo fabricado en ecopiel es desenfundable para un fácil lavado. El respaldo del asiento se puede reclinar en varias posiciones, mientras que su asiento puede ser regulado hasta en 9 posiciones diferentes. Señalar que la misma soporta un peso máximo de 15 kilos.

Su amplia bandeja es regulable en dos posiciones, además de extraíble para poder comer en la mesa. Dispone de un arnés de seguridad de 5 puntos para garantizar una buena sujeción del mismo. Cuenta con 4 ruedas con sistema de frenado por los que puedes llevarla donde quieras.

Para los que buscan la máxima calidad.

 

Opiniones

Para mí la mejor trona,se le da utilidad desde el nacimiento, pones al bebé en la posición de hamaca (se puede mecer) y te lo llevas donde sea de la casa, te ahorras tenerlo en el carro o una cuna en el salón. Buena movilidad y se desmonta entera para limpiarla.
Mart1

Ahora que ya conoces cuales son las mejores tronas baratas del mercado, esperamos que esta guía te haya sido de interés. 😉

Last update was on: 9 diciembre, 2018 4:48 pm

Recuerda que si tienes alguna comentario o duda nos puedes contactar a través de los comentarios, nuestro apartado de contacto o mediante nuestros perfiles en Twitter y Facebook.

¡Hasta la próxima! 😉

Lucía

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola! Si esta es tu primera visita a Mimundobebe.com...¡Bienvenid@! Esperamos que no sea la última :) Verás el aviso de las cookies. Tienes más info aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies