
Los Mejores Sujetadores de Lactancia del Mercado (Guía 2022)
Si vas a tener un bebé próximamente o si ya lo has tenido es bastante probable que hayas optado por la lactancia natural. Si quieres que alimentar a tu bebé te resulte mucho más sencillo y cómodo estés donde estés, no te pierdas esta comparativa en la que vas a conocer los mejores sujetadores de lactancia.
Última actualización: Julio 2017
Últimamente se están generando polémicas bastante absurdas en cuanto a la lactancia en sitios públicos, cuando lo cierto es que se trata de algo totalmente natural. Pero es normal que si tienes que alimentar a tu bebé en un sitio público sientas algo de vergüenza. El sujetador de lactancia es la mejor solución en estos casos, ya que te permite cubrir y descubrir tu pecho rápidamente. Así estás a salvo de miradas curiosas.
Pero el sujetador para lactancia no sólo te ayuda a amamantar a tu bebé, sino que además te aporta más comodidad durante el día a día. Durante el embarazo y a raíz del parto los pechos están más sensibles y la sensación se incrementa todavía más si estás en período de lactancia. Esto hace que usar un sujetador normal durante esta época no resulte demasiado cómodo.
Lo que hace el sujetador de lactancia es aportar una buena sujeción a los senos y a la vez facilitar que el torrente sanguíneo pueda circular con normalidad, favoreciendo así la subida de la leche y haciendo que te sientas más cómoda.
A ello hay que sumar que cuando llega el momento de amamantar al bebé lo único que tienes que hacer es descubrir el pecho y no tienes que estar haciendo extrañas maniobras para sacar el seno por encima o por debajo de la copa, como ocurre si utilizas un sujetador tradicional.
Eso sí, para evitar todo tipo de molestias debes asegurarte de elegir sujetadores de lactancia cómodos. Hoy en día en el mercado tienes mucho donde elegir. Los hay de aspecto muy deportivo, que resultan muy prácticos y cómodos de utilizar, pero también los hay con aros e incluso con relleno para aquellas ocasiones en las que quieres lucir escoge y necesitas una prenda que te dé una forma más redondeada en el pecho.
Las opciones son muchas y muy variadas, por eso en esta comparativa te vamos a mostrar un poco de todo, para que hacer la elección de tu sujetador te resulte más sencillo.
Tabla comparativa y precios
Topwhere® Sujetador Lactancia Premamá
- Material: 95% algodón + 5% elastano. Forro: 100% algodón
- Sin aros y fácil de usar, muy suave y cómodo. Sujetador de lactancia de algodón sin varillas
- Transpirable, acanalado que se estira para adaptarse a las fluctuaciones normales del tamaño del pecho que experimentan las madres lactantes
Amourri Sujetador de maternidad
- Material:90% Polyamida, 8% Elastico;incluye Bra extensiores;/ Fulfilled by Amazon, ship fast(3-5days);
- Transpirable,se adapta perfectamente para acomodar el tamaño de los pechos de la mujer en la maternidad;
QHGstore sujetador de lactancia
- Sujetador de lactancia de algodón, hecho de 80% algodón, 20% elastano, elástico, transpirable, suave.
- Cómodo sujetador de lactancia, la opción de cierre frontal fácil de liberar con una mano y mantiene tu sujetador seco mientras bombas o alimentas.
Gratlin - Sujetador Cómodo Embarazo y Lactancia
- Sin aros
- Con copas suaves y banda inferior
- Sus clips son de rápida y fácil apertura
SMARTLADY - Sujetador Lactancia Premamá
- S: Busto: los 93cm / 36.6 "; Bajo el busto: los 80cm / 31.50"
- M: Busto: 98cm / 38.59 "; Bajo el busto: los 85cm / 33.46"
- L: Busto: el 103cm / 40.55 "; Bajo el busto: los 90cm / 35.43"
- XL: Busto: el 108cm / 42.5 "; Bajo el busto: los 95cm / 37.4"
Consejos a tener en cuenta antes de comprar un sujetador de lactancia
Un aspecto esencial a la hora de elegir sujetadores para lactancia es acertar con la talla. Debes tener en cuenta que durante la lactancia los pechos aumentan de tamaño y de peso, por lo que tus sujetadores anteriores no te van a valer.
La mejor forma de acertar con la talla es medirse. Con cinta métrica debes medir el contorno por debajo de tu pecho y eso te dará la talla de sujetador en número. Luego coloca el metro sobre la parte más prominente del pecho a la altura del pezón y así podrás conocer la talla de la copa en letra.
Si haces la medición durante los dos últimos meses de embarazo podrás tener preparados tu sujetadores para que puedas comenzar a usarlos inmediatamente después del parto. Incluso podrás llevarlos durante la última etapa de la gestación.
Cuando te pruebes la prenda hazlo con el cierre en el primer o segundo enganche, este tipo de sujetadores nunca deben apretarte y las copas no deben quedar muy ajustadas, de modo que el pecho no se salga por la parte superior. Ten en cuenta que si vas a usar discos de lactancia o pezoneras necesitarás algo más de espacio.
En cuanto al diseño, eso queda totalmente a tu gusto. Puedes hacerte con un sujetador de lactancia deportivo, discreto e incluso sujetadores de lactancia con aros y relleno. La elección de uno u otro modelo depende de tus preferencias personales y del tipo de prendas con las que los vayas a usar. Pero recuerda que en esta etapa es recomendable que vayas lo más cómoda posible y que a la vez los pechos estén bien sujetos, así no sólo facilitas al bebé su alimentación, sino que te evitas molestias y la aparición de estrías.
Y ahora que ya sabes más sobre este tipo de prendas es hora de conocer nuestra comparativa con
Los mejores sujetadores de lactancia baratos
5. Sujetadores de lactancia y premamá: Smartlady
- S: Busto: los 93cm / 36.6 "; Bajo el busto: los 80cm / 31.50"
- M: Busto: 98cm / 38.59 "; Bajo el busto: los 85cm / 33.46"
- L: Busto: el 103cm / 40.55 "; Bajo el busto: los 90cm / 35.43"
- XL: Busto: el 108cm / 42.5 "; Bajo el busto: los 95cm / 37.4"
- NOTA: ¡Compare por favor los tamaños del detalle con los suyos antes de que usted compre !!! Use ropa similar para comparar con el tamaño.
Especificaciones y características técnicas del producto
Sujetador de lactancia barato disponible en tallas desde la S hasta la XL, disponible en color beige y en gris. Elaborado a base de mezclas de algodón.
Las tallas son las siguientes:
• S: busto 93 cm y medida bajo el busto 80 cm.
• M: busto 98 cm y medida bajo el busto 85 cm.
• L: busto 103 cm y medida bajo el busto 90 cm.
• XL: busto 108 cm y medida bajo el busto 95 cm.
Las copas se abren y cierran a través de un cómodo sistema de corchetes. Tirantes y espalda gruesos para aportar una mayor sujeción y comodidad.
Ventajas
Las usuarias satisfechas con este producto destacan que es muy práctico y que cumple a la perfección con la función a la que va destinado, también se destaca su comodidad.
Desventajas
Las principales críticas a este sujetador es que el tejido en el que está fabricado no es de calidad y que la talla es más pequeña de la que indica el fabricante, por lo que puede llegar a quedar muy ajustado.
2. Sujetadores de lactancia de algodón: Topwhere
Envío gratuito
- Material: 95% algodón + 5% elastano. Forro: 100% algodón
- Sin aros y fácil de usar, muy suave y cómodo. Sujetador de lactancia de algodón sin varillas
- Transpirable, acanalado que se estira para adaptarse a las fluctuaciones normales del tamaño del pecho que experimentan las madres lactantes
- Este brasier de maternidad es adecuado para copa B o C
- Correas ajustables, cierre ajustable y un cierre extra extensible que te ofrecen más opciones para adaptarse a las fluctuaciones normales de tamaño de pecho
Especificaciones y características técnicas del producto
Sujetador de lactancia confeccionado un 95% en algodón y un 5% en Spandex, con un forro totalmente hecho de algodón. No incorpora aros ni rellenos, pero el material interior es bastante firme y ayuda a mantener la forma redondeada del pecho.
Es transpirable y acanalado. Los materiales en los que está fabricado se estiran ligeramente para adaptar la prenda a las fluctuaciones normales del tamaño del busto en las mujeres que están amamantando.
Tanto los tirantes como los cierres son ajustables y la prenda se entrega con un cierre extensible extra.
Se recomienda su uso como sujetador de lactancia para dormir, aunque se puede usar con todo tipo de prendas de vestir y gracias a su tejido apenas se nota.
Los tamaños son los siguientes:
UK 34B adapta para ES 90B
UK 34C adapta para ES 90C
UK 36B adapta para ES 95B
UK 36C adapta para ES 95C
UK 38B adapta para ES 100B
UK 38C adapta para ES 100C
UK 40B adapta para ES 105B
UK 40C adapta para ES 105C
Ventajas
Las usuarias satisfechas con esta prenda destacan que se ajusta muy bien de talla y que resulta muy cómodo de utilizar. Las consumidoras también destacan muy positivamente que se entreguen dos tiras adicionales para poder hacerlo más grande si fuera necesario.
Desventajas
Algunas de las consumidoras que han comprado este sujetador manifiestan que con el paso del tiempo y los lavados la prenda se va deformando por los costados. También se destaca que los corchetes se llegan a soltar fácilmente y en algunos casos han tenido que recurrir a dejarlos más cerrados con ayuda de unos alicates.
3. Sujetadores de lactancia cómodos: Gratlin
Especificaciones y características técnicas del producto
Sujetador de lactancia sin aros, con copas suaves y un interior suave y blanco. Confeccionado al 95% en algodón y un 5% en elastano, para facilitar que la prenda se adapte a los cambios de volumen propios de los pechos de las mujeres que están en lactancia.
La copa se abre y cierra gracias a un cómodo y práctico sistema de clip.
El fabricante lo recomienda también como sujetador premamá, ya que al no tener costuras se adapta fácilmente a los cambios en el pecho de la mujer.
Está disponible en una amplia variedad de colores.
Ventajas
Las usuarias que han probado esta prenda destacan de ella que resulta muy cómoda de utilizar tanto durante el embarazo como durante la lactancia. Al no tener aros ni relleno también se recomienda para dormir con él. Otro de los aspectos destacables es que da muy buenos resultados en mujeres que tienen el pecho grande.
Desventajas
Algunas usuarias manifiestan que aunque el sujetador no tiene relleno la tela interior es algo gruesa y eso hace que durante el verano la prenda dé más calor del que debería.
2. Sujetadores de lactancia discretos: QHGstore
- Sujetador de lactancia de algodón, hecho de 80% algodón, 20% elastano, elástico, transpirable, suave.
- Cómodo sujetador de lactancia, la opción de cierre frontal fácil de liberar con una mano y mantiene tu sujetador seco mientras bombas o alimentas.
- Sujetador cómodo sin arrugas, correas ajustables, ofrece apoyo mientras duermes, ideal para sesiones de lactancia de media noche, fácil de limpiar.
Especificaciones y características técnicas del producto
Sujetador de lactancia disponible en tallas desde la M hasta la XXL, confeccionado un 80% en algodón y un 20% en spandex. Es una prenda elástica que se adapta a los cambios en el pecho de la mujer en período de lactancia, transpirable y suave.
Su sistema de corchetes permite abrir y cerrar la copa cómodamente y con una única mano. Cuenta con un relleno muy leve para ayudar a dar al pecho su forma redondeada.
La equivalencia de tallas es la siguiente:
El tamaño S se ajusta a las tallas 32D 34A 34B 34C.
El tamaño M se ajusta a las tallas 34D 36A 36B 36C.
El tamaño L se ajusta a las tallas 36D 38A 38B 38C.
El tamaño XL se ajusta a las tallas 38D 40A 40B 40C.
1. Los mejores: Amourri
- Material:90% Polyamida, 8% Elastico;incluye Bra extensiores;/ Fulfilled by Amazon, ship fast(3-5days);
- Transpirable,se adapta perfectamente para acomodar el tamaño de los pechos de la mujer en la maternidad;
- Mayor facilidad de acceso, se puede ajustar con una sola mano los tirantes como asi poder soltar los tirantes para la alimentacion;
- Los tirantes son regulables y de tejido blando siendo sumamente comodos y practicamente invisibles bajo la ropa;
Especificaciones y características técnicas del producto
Sujetador para lactancia confeccionado un 92% en poliamida y un 8% en tejido elastano. Es transpirable y se adapta perfectamente para poder acomodar el tamaño de los pechos de la mujer durante la lactancia.
De tirantes regulables y con tejido blando es una prenda cómoda y que resulta prácticamente invisible debajo de la ropa. Se puede comprar de forma individual, en packs de dos o de tres. Está disponible en varios colores y tallas desde la S a la XL.
Los tirantes se sueltan para poder hacer la alimentación del bebé de una forma más cómoda. Se pueden soltar y ajustar con una única mano.
Incorpora extensores para aquellas mujeres que necesitan ampliar las dimensiones de la prenda. Tiene almohadillas de relleno que se pueden quitar fácilmente.
La guía de tallas es la siguiente:
S: Ideal ES 80C 80D 85B 85C 90A 90B.
M: Ideal ES 85D 90C 90D 95A 95B.
L: ES 95C 95D 100A 100B.
XL: Ideal ES 100C 100D 105A 105B 105C 105D.
Ventajas
Las consumidoras que han probado esta prenda destacan de este sujetador que resulta muy cómodo de usar tanto durante el embarazo como durante la lactancia. Se destaca su buen ajuste, su calidad y que al ser elásticos se adaptan muy bien al cuerpo.
Desventajas
La principal crítica que se hace a estos sujetadores es que resulta complicado acertar con la talla porque son bastante grandes.
Hasta aquí nuestra comparativa. Esperamos que toda la información que te hemos dado te ayude a encontrar los mejores sujetadores de lactancia para ti. Como habrás podido comprobar, la mayor parte de las consumidoras lo que más aprecian en este tipo de prendas es que sean cómodas tanto de llevar como de usar.
La elección del modelo concreto queda a tus necesidades y gustos, pero si estás buscando un sujetador de lactancia para dormir es mejor que busques un modelo que sea lo más cómodo posible y que no tenga aros.
La estética también es importante y es que ser madre o estar a punto de serlo no están reñido con verte guapa y atractiva, así que no te olvides de prestarle también atención al diseño antes de decidirte a hacer tu compra.
Si te ha gustado esta comparativa y quieres estar al tanto de los mejores productos que hay ahora mismo en el mercado para ti y para tu bebé, lo mejor que puedes hacer es seguirnos en nuestro perfil de Facebook. Así seguro que no te vas a perder ninguna novedad.
Aquí tú eres siempre protagonista y tu opinión nos ayuda a mejorar, así que dudes en dejarnos tus comentarios sobre esta comparativa y sobre sus productos. Las lectoras agradecerán tus recomendaciones.
Topwhere® Sujetador Lactancia Premamá
- Material: 95% algodón + 5% elastano. Forro: 100% algodón
- Sin aros y fácil de usar, muy suave y cómodo. Sujetador de lactancia de algodón sin varillas
- Transpirable, acanalado que se estira para adaptarse a las fluctuaciones normales del tamaño del pecho que experimentan las madres lactantes
Amourri Sujetador de maternidad
- Material:90% Polyamida, 8% Elastico;incluye Bra extensiores;/ Fulfilled by Amazon, ship fast(3-5days);
- Transpirable,se adapta perfectamente para acomodar el tamaño de los pechos de la mujer en la maternidad;
QHGstore sujetador de lactancia
- Sujetador de lactancia de algodón, hecho de 80% algodón, 20% elastano, elástico, transpirable, suave.
- Cómodo sujetador de lactancia, la opción de cierre frontal fácil de liberar con una mano y mantiene tu sujetador seco mientras bombas o alimentas.
Gratlin - Sujetador Cómodo Embarazo y Lactancia
- Sin aros
- Con copas suaves y banda inferior
- Sus clips son de rápida y fácil apertura
SMARTLADY - Sujetador Lactancia Premamá
- S: Busto: los 93cm / 36.6 "; Bajo el busto: los 80cm / 31.50"
- M: Busto: 98cm / 38.59 "; Bajo el busto: los 85cm / 33.46"
- L: Busto: el 103cm / 40.55 "; Bajo el busto: los 90cm / 35.43"
- XL: Busto: el 108cm / 42.5 "; Bajo el busto: los 95cm / 37.4"
Fuentes:
- http://www.bestproducts.com/parenting/maternity/g374/best-nursing-bras-for-every-mom/
- http://www.madeformums.com/reviews-and-shopping/8-of-the-best-nursing-bras/37960.html
- https://www.consumerreports.org/cro/nursing-bras/buying-guide

Periodista y mamá soltera. Cuando nació mi bichito, empecé a escribir para recopilar toda la información y consejos que recopilaba online. Poco después nació Mimundobebé, y 5 años después aún continuo escribiendo con la misma pasión. Puedes contactar conmigo a través de mi correo o de nuestra página de Facebook.
- Los Mejores Baberos para tu Bebé (Guía 2022)
- El mejor abrigo de bebé (Guía 2022)
- El mejor mono de invierno para bebé (Guía 2022)
- La mejor ropa para bebé (niño y niña) de invierno (Guía 2022)
- El mejor gorro de invierno para bebé (Guía 2022)
- Los mejores guantes de nieve para bebé (Guía 2022)
- Las mejores botas UGG para bebé (Guía 2022)
- Ropa para bebé divertida y diferente
- Las mejores botas de nieve para bebés (Guía 2022)
- El mejor pijama de bebé para invierno (Guía 2022)
- Los Mejores Carritos para Bebés del Mercado (Guía 2022)
- Los mejores Gimnasios musicales y Centros de actividades (Guía 2022)
- Los mejores Vigilabebés y cámaras para vigilar a tu Bebé (Guía 2022)
- Los 10 Mejores Parques para Bebés baratos del 2022
- Los mejores biberones anticólicos para tu bebé (Guía 2022)
- Las 9 Mejores Sillas de Coche de Bebé Baratas (Guía 2022)
- La Mejor Silla de Paseo para tu Bebé (Guía 2022 – 26 modelos analizados)