
Las mejores bolsas de leche materna – TOP 3 (Guía 2022)
¿Tienes que volver al trabajo o vas a salir a cenar con tus amigas y no puedes dar el pecho a tu bebé? No hay problema. Siempre puedes contar con las mejores bolsas de leche materna que te permitirán guardar la leche para la siguiente toma, sin tener que recurrir a la leche de fórmula.

Las bolsas de leche materna no sólo son una excelente opción para almacenar el exceso de lecho o almacenarla para la siguiente toma, sino que también serán tus mejores aliadas si quiere congelar la leche para usarla en otro momento.
En esta guía, te mostramos cuáles son las mejores bolsa de leche materna del mercado y, además, te contamos todo lo que necesitas saber para eligir las más adecuadas.
- Comparativa y precios
- Las mejores bolsas de leche materna: TOP 3
- Cómo escoger las bolsas para guardar la leche materna: Guía de compra
1. Comparativa y precios
2. Las mejores bolsas de leche materna: TOP 3
¿Estás pensando en comprar unas bolsas para el almacenamiento de la leche materna, pero no sabes cuáles son las mejores alternativas? Ahora por lo sabrás gracias a esta comparativa en la que hemos seleccionado y analizado 3 de las mejores opciones que puedes encontrar a la venta.
¡Comenzamos!
Bolsas de leche Medela
Envío gratuito
- Para todas las necesidades de alimentación: las bolsas de almacenamiento de leche materna de Medela son higiénicas y proporcionan un almacenamiento seguro para tu leche materna de calidad
- En posición vertical o plana: cada bolsa de almacenamiento de leche materna está pre-sellada higiénicamente, se mantiene en posición vertical / se queda plana para un cómodo almacenamiento
- Ultraprotección contra fugas: asegura tu leche materna con la protección de doble cierre y las paredes dobles, mientras que las costuras termoselladas protegen de desgarros, roturas o grietas
Medela presenta un pack de bolsas para el almacenamiento de la leche que cuentan con doble pared y autocierre doble completamente hermético para conservar y congelar la leche de una forma totalmente segura y sin perder vitaminas ni nutrientes.
Esta bolsa isotérmica para leche materna tiene una capacidad de 180 ml y ha sido fabricada en materiales aptos para el uso alimentario y libres de BPA, una sustancia potencialmente tóxica para la salud.
Incluye una funda de transporte para mantenerlas organizadas y limpias. Además, gracias a su perfil plano, se descongelan rápidamente para poder disponer de la leche lo antes posible.
- Se pueden almacenar tumbadas.
- Sirven para conservar y congelar la leche.
- Ya vienen esterilizadas.
- Están fabricadas en plástico libre de BPA.
- Tienen una excelente relación calidad precio.
- Se puede escribir sobre ellas para apuntar la fecha y hora de almacenamiento.
- Se descongelan fácilmente en el frigorífico o bien en un cazo con agua caliente sin que se deshagan.
- Se cierran herméticamente garantizando las conservación de sus vitaminas y nutrientes.
- Conservan la leche a la temperatura más adecuada.
- Algunos usuarios comentan que se rompen con facilidad.
Bolsas para congelar la leche materna Suavinex
- Pack 25 bolsas almacenaje de leche materna con cierre zip
- Las bolsas están pre-esterilizadas, por lo que no es necesario lavarlas previamente
- Son también muy prácticas si dispones de poco espacio, ya que pueden apilarse unas encima de otras
- Su base ancha confiere la estabilidad necesaria para permitir que se sostenga de pie
- La boquilla lateral permite verter la leche cómodamente en el biberón de manera higiénica, evitando pérdidas de leche o derrames
Unas bolsas de almacenamiento de leche pre-esteriliziadas que ayudan a conservar la leche materna recién extraída herméticamente tanto en el frigorífico como en el congelador.
Gracias a su reducido tamaño y que se pueden apilar unas encimas de otras, son perfectas en caso de que cuentes con poco espacio. Además, tienen una base ancha que les aporta estabilidad para que se sostengan en pie y una boquilla lateral que permite volcar la leche en el biberón higiénica y cómodamente sin que se derrame.
- Son una opción perfecta para guardar la leche y dársela al bebé después.
- Son muy resistentes y tienen un cierre excelente.
- Se pueden meter en el congelador.
- Son aptas para microondas, usando la temperatura adecuada para la descongelación.
- Las bolsas ya vienen esterilizadas.
- No son reutilizables.
Bolsas para guardar la leche materna Philips Avent
Envío gratuito
- Aptas para el frigorífico o el congelador
- Sin BPA
- Fácil de usar
- Preesterilizadas
- Incluye 25 bolsas
Philips ha creado unas bolsas de leche para lactancia que permiten almacenar almacenar y congelar la leche materna con total seguridad.
Cuentan con un doble cierre de seguridad antigoteo que evita que se derrame leche y un cierre de seguridad que asegura la conservación óptima de todas sus propiedades. Además, al estar pre-esterilizadas, no es necesario que las esterilices en casa antes de usarlas.
La bolsa de leche materna incluye una doble capa con bordes reforzados que garantizan una conservación segura de la leche materna en el frigorífico y el congelador.
- Son perfectas para conservar la leche.
- Ya vienen esterilizadas.
- Son muy fáciles de usar.
- La bolsa se mantiene de pie, gracias a su diseño sólido.
- No tienen BPA.
- Son muy grandes.
- Su cierre de seguridad es muy fiable y evita que se quede aire dentro de la bolsa.
- Tienen una excelente relación calidad precio.
- Son muy cómodas y prácticas.
- Son demasiado altas.
- No marca la cantidad de leche correcta.
3. Cómo escoger las bolsas para guardar la leche materna: Guía de compra
Ahora que sabes cuáles son las modelos más recomendados por los consumidores, en este apartado te descubriremos todo lo que necesitas saber para escoger la más adecuada.
¡Allá vamos!
Características a tener en cuenta
Antes de comprar unas bolsas de leche materna, deberías tener en cuenta ciertas características imprescindibles que te ayudarán a dar con las más adecuadas.
Material
En primer lugar, es imprescindible que tengas en cuenta el material de las bolsas de leche. Asegúrate sobre todo de que sea un material apto para uso alimentario y que el plástico esté libre de BPA.
También es importantes que sean resistentes ya que deberán soportar temperaturas muy bajas y altas.

Diseño
El diseño también es un aspecto fundamental que has de valorar. Elige siempre un diseño robusto con una base ancha que permite a la bolsa sujetarse en pie.
Además, el cierre debe ser hermético para garantizar que la leche conserve todas sus propiedades y vitaminas y no entre aire dentro de ella.
Accesorios
Si vas a comprar unas bolsas para leche materna, deberías contar con dos accesorios principalmente: un biberón y un bolso para transportarlas.
El biberón, por supuesto, es imprescindible para echar la leche previamente sacada del frigorífico o descongelada y poder dársela al bebé.
Además, si el pequeño va a la guardería o vais a hacer algún viaje y quieres llevar las bolsas contigo, es importante que cuentes con un bolso para transportar la leche materna.
Cómo descongelar y calentar la leche materna
Si vas a congelar la leche y quieres saber cómo calentar la leche materna congelada en bolsas, es más sencillo de lo que parece. En primer lugar, se recomienda descongelar y calentar la leche bajo agua tibia o metiéndola en un recipiente con agua tibia también, evitando el microondas.
Además, una vez hayas descongelado la leche, debes usarla antes de 24 horas, debiendo mantenerla siempre en la nevera para evitar que se estropee.
Espero que esta guía te haya resultado muy útil a la hora de comprar las mejores bolsas de leche materna. Recuerda que si tienes alguna duda o comentario, puedes hacérnoslos llegar a través de nuestro apartado de contacto o los perfiles de Twitter y Facebook.
¡Hasta la próxima!
Fuentes

Redactora freelance especializada en belleza, salud y puericultura desde 2008. Filóloga inglesa de formación y escritora de vocación. Mamá de Asier 👶 Puedes encontrarla también en su blog Un10enbelleza.com
- El mejor procesador de alimentos para bebés barato (Guía 2022)
- Cómo hacer compota de manzana para bebé
- El Mejor Sacaleches Eléctrico Barato (Guía 2022)
- El Mejor Esterilizador de Biberones Barato (Guía 2022)
- El mejor Alimentador Antiahogo (Guía 2022)
- El mejor Tupper para tu Bebé (Guía 2022)
- El Mejor Robot de Cocina para Bebé Barato del 2022
- Los mejores Termos para Bebés (Guía 2022)
- La mejor Leche de Fórmula para Bebé (Guía 2022)
- Los mejores cereales (con y sin gluten) para bebés (Guía 2022)
- Los Mejores Carritos para Bebés del Mercado (Guía 2022)
- Los mejores Gimnasios musicales y Centros de actividades (Guía 2022)
- Los mejores Vigilabebés y cámaras para vigilar a tu Bebé (Guía 2022)
- Los 10 Mejores Parques para Bebés baratos del 2022
- Los mejores biberones anticólicos para tu bebé (Guía 2022)
- Las 9 Mejores Sillas de Coche de Bebé Baratas (Guía 2022)
- La Mejor Silla de Paseo para tu Bebé (Guía 2022 – 26 modelos analizados)