Recomendados

El mejor esterilizador de biberones barato del 2017 – GUÍA DE COMPRA

ACTUALIZACIÓN FEBRERO 2017

Esta es la tercera edición de esta guía. La última actualización es de Febrero del 2017

[email protected] a una nueva guía de Mimundobebe.com: “El mejor esterilizador de biberones barato“!

Todos los expertos en pediatría recomiendan esterilizar todos los biberones, chupetes y tetinas de tu bebé hasta que al menos cumpla los 6 meses de edad.

Durante años se utilizó el tradicional método de agua y jabón, pero éste no logra terminar al 100% con los gérmenes, por lo que un esterilizador de biberones se presenta como la perfecta solución para poder ofrecer a tu bebé la mayor higiene y seguridad posibles.

Cuando se tiene un bebé es común tener que esterilizar más de un biberón diariamente, por este motivo puede afirmarse que este aparato resulta muy útil y práctico para aquellos que acaban de ser padres, incluso para esterilizar varios biberones a la vez, ya que facilita mucho las cosas.

Hemos realizado más de 45 horas de investigaciones, comparando más de 30 modelos de esterilizadores de biberones para poder crear esta completa guía donde podrás encontrar los 11 mejores esterilizadores de biberones para tu hijo.

A lo largo de esta guía encontrarás 3 apartados que recogen valiosa e interesante información que te permitirá comprar un esterilizador de biberones de manera inteligente:

  1. Antes de comprar un esterilizador de biberones: Consejos previos
  2. Comparativas y precios
  3. El mejor esterilizador de biberones

Si tienes claro cuál es el esterilizador para biberones que quieres, en los siguientes enlaces tienes nuestras recomendaciones y el catálogo general. Si quieres más información o  desconoces cuáles son las mejores alternativas que te brinda actualmente el mercado… ¡sigue leyendo!

Resumen comparativa de esterilizadores de biberones en 2017

1
La alternativa más barata
2
La mejor relación calidad-precio
3
El mejor producto del momento 

Ver Catálogo completo:

1. Antes de comprar un esterilizador de biberones: Consejos previos

Saber qué tipo de esterilizador para biberones comprar es indispensable, ya que hay mucho en juego: la salud de tu bebé. Un esterilizador de biberones ha de ser capaz de cumplir con creces su función para garantizar la mayor protección de cualquier recién nacido.

En el mercado se suelen encontrar multitud de opciones para todos los gustos y bolsillos, de ahí la necesidad de conocer algunos de los consejos más relevantes para poder elegir el mejor esterilizador para biberones a tu disposición:

  • Opta por un esterilizador eléctrico, son los más populares y aquellos que mayores ventajas ofrecen
  • Elige solamente esterilizadores de biberones de primeras marcas que te brinden las máximas garantías
  • Existen interesantes opciones en el mercado con doble función que, además de esterilizar el biberón, tienen la función de calentarlo
  • En el mercado hay alternativas para poder esterilizar varios biberones a la vez, una opción realmente recomendable
  • Asegúrate que todos los materiales de fabricación son seguros y no resultan tóxicos
  • Compra un esterilizador cuyo ciclo no sea demasiado lento, de este modo ahorrarás tiempo

Esterilizar los biberones, tetinas y chupetes de tu bebé es un paso que no debe pasarse por alto, ya que es una acción que puede prevenir posibles infecciones del sistema inmunitario del recién nacido, ya que el mismo no está totalmente desarrollado cuando nace.

2. Comparativa de precios 

Los padres conocen perfectamente la importancia que tiene garantizar la mayor higiene y seguridad a su bebé, es precisamente por ello que todos los utensilios de comida del recién nacido deberán ser esterilizados hasta que cumpla medio año de edad.

Es importante que cuando lleves a cabo la compra de un esterilizador de biberones te asegures de elegir un modelo cómodo, práctico y que cumple con creces su función. A la hora de comprar un esterilizador es fundamental tener en cuenta una serie de características específicas:

  • Sistemas de esterilización: En el mercado se pueden encontrar principalmente 3 sistemas de esterilización para los biberones de tu bebé:
  • Esterilizadores eléctricos: Eficaces, rápidos y muy simples de usar. Eliminan las bacterias/gérmenes mediante vapor de agua. Resultan más costosos.
  • Esterilizadores para microondas: Rápidos, prácticos, ligeros y muy sencillos de utilizar. Como desventaja señalar que únicamente funcionan con microondas.
  • Esterilizadores en frío: Funcionan a través de la disolución de pastillas en agua fría. Aunque es un sistema cómodo hay que destacar que es muy lento y pueden dejar cierto olor a cloro (no peligroso).
  • Duración del ciclo: Cuando se tiene un bebé el tiempo es oro, es precisamente por este motivo que resulta aconsejable optar por un modelo que lleve a cabo su función de esterilizado satisfactoriamente y en el menor tiempo posible.
  • Materiales: Asegúrate de que ninguno de los materiales empleados en su fabricación son tóxicos o dañinos para la salud.
  • Capacidad: Cuanto mayor resulte la capacidad del esterilizador de biberones, más rápido y fácil te resultará tener listos todos los utensilios de tu bebé preparados para ser utilizados. La gran mayoría tiene capacidad para 5-7 biberones, Recuerda comprobar que se ajusta bien a los biberones de tu hijo en forma y tamaño.
  • Otras funciones: Resulta conveniente comprobar qué otras funciones ofrece el esterilizador para biberones: calentar biberones, desconexión automática al finalizar, posibilidad de esterilizar otros utensilios del bebé, etc.
Marcas más populares 

Esterilizadores para biberones hay muchos, al igual que marcas que los fabrican, por ello resulta adecuado conocer cuáles son las marcas de esterilizadores de biberones más populares del mercado:

  • Jané: Especialistas en los productos para bebé, está reconocida marca ofrece un extenso catálogo de artículos para la protección de tu bebé. Sus esterilizadores de biberones son prácticos, funcionales, resistentes y muy simples de utilizar.
  • Nuk: Otra de las marcas de esterilizadores para biberones más reconocida del mercado es Nuk, marca que ofrece un extenso catálogo de productos para bebé, entre los que se encuentran sus esterilizadores: asequibles, de calidad, funcionales y con bonitos diseños.
  • Philips: Tampoco hay que olvidar la marca Philips, quienes apuesta por la higiene y seguridad de tu bebé, por lo que han lanzado al mercado esterilizadores de primera que ofrece funcionalidad, calidad, precio, diseño y unas sencillas instrucciones de uso.
Rango de precios 

Loa padres no tendrán que gastar grandes sumas de dinero en la compra de un esterilizador de biberones, ya que en el mercado se pueden encontrar modelos desde tan solo 15 Euros, un precio realmente asequible.

En cambio, aquellos padres que busquen lo mejor, que busquen los esterilizadores más sofisticados y completos, deben saber que las opciones más costosas suelen rondar entre los 70 y los 100 Euros.

Ver todas las ofertas y mucho más en el catálogo completo en los siguientes enlaces:

3. El mejor esterilizador de biberones barato del 2017

A continuación te ofrecemos un listado que recoge los 11 mejores esterilizadores para biberones que tienes a tu entera disposición por una estupenda relación calidad-precio.

¡Vamos allá!

10. Bebé Due 80105

Esterilizador microondas baratoCon unas medidas de 23,5 x 25,5 x 14,5 cm, este esterilizador de biberones de microondas permite esterilizar hasta 3 biberones entre 5 y 8 minutos (dependiendo de la potencia del microondas).

Ofrece la posibilidad de esterilizar tus biberones de forma fácil, rápida y segura. Hace uso del vapor de agua para conseguirlo, por lo que es un método muy efectivo y seguro para la salud de tu bebe. Una apuesta segura.

Ver la ficha completa en este enlace:

Opiniones

Aunq solo caben 3 biberones y tarda 8minutos, es el único que he encontrado con tamaño de microondas pequeño con poca potencia
Sara 1 de Julio de 2017

10. Beurer JBY 40

comparativa esterilizadores de biberones 2015Este esterilizador de biberones a vapor para microondas permite desinfectar hasta 5 biberones en tan solo 5 minutos. Cuenta con cierre hermético, y resulta muy rápido y efectivo para deshacerse del 100% de las bacterias.

Es muy ligero y fácil de usar, por lo que es una apuesta perfecta para llevarlo en los viajes. Es apto para lavavajillas, y se adapta a todo tipo de biberones convencionales y microondas.  Sus medidas son de 28 x 28 x 18,5 cm y su peso de 585 gramos.

Ver la ficha completa y la opinión de los compradores en este enlace.

9. Dr. Brown’s 806

que esterilizador de biberones comprarEste bonito esterilizador en color azul funciona a vapor con el microondas. Dispone de una bandeja perfecta para poder colocar sus componentes, así como la capacidad de esterilizar hasta 4 biberones estándar.

Este modelo tiene un peso de 635 gramos y unas medidas de 26,7 x 13 x 26,7 cm. Puede ser lavado en el lavavajillas sin problemas. Permite eliminar todas las bacterias eficazmente.

Ver la ficha completa y la opinión de los compradores en este enlace.

8. Philips Avent SCF281/02

consejos para comprar un esterilizador de biberonesEste esterilizador de biberones a vapor funciona en el microondas. Se trata de un modelo compacto, ligero, seguro, y fácil de manejar, ideal para los viajes. Es capaz de esterilizar los biberones en tan solo 2 minutos.

Cuenta con unos cierres laterales que fijan la tapa con total seguridad. Permite eliminar el total de los gérmenes de los utensilios de tu bebé. El material se conserva esterilizado hasta 24 horas si no se abre la tapa. Esta fabricado sin BPA.

Ver la ficha completa y la opinión de los compradores en este enlace.

7. Hartig + Helling 98923

esterilizador de biberón bueno y baratoNuestra recomendación por calidad-precio.

Este esterilizador de biberones tiene capacidad para un máximo de 6 biberones. Tarda tan solo 11 minutos en esterilizar los utensilios de tu bebé. Este modelo cuenta con un interruptor con regulador de termóstato.

Señalar que también dispone de una carcasa con compartimento práctico para el cable. Tiene una peso de 1’1 kilos y unas medidas de 33,5 x 23,1 x 23,1 cm. Una vez finaliza el ciclo, se apaga automáticamente. Ofrece un funcionamiento rápido y simple.

Uno de los mejores valorados por los compradores.

Ver la ficha completa en este enlace:

Opiniones

El envío fué muy rápido y sin contratiempos. El aparato no ha tenido ningún tipo de incidente y funciona bien, lo único que la placa metálica del fondo coge un color feo desde el primer uso. En cuestión de relación calidad-precio no se le puede pedir mucho más. Los que había de microondas no cabían en el mio así que buscabamos alguno electrico pero a buen precio ya que es mi segundo hijo y no caigo en la trampa de los productos mega caros para tres meses que lo va a usar. Tiene un funcionamiento muy simple y es muy rápido.
Paula 10 de Julio de 2017

6. Nuk 10256254

mejores esterilizadores de biberones baratosCon unas medidas de 28 x 16 x 27 cm y un peso de 821 gramos, este esterilizador de biberones es capaz de esterilizar por completo hasta 4 biberones de 300 ml los accesorios de tu bebé en tan solo 4 minutos.

Destacar que el proceso de esterilización testado así como aprobado por laboratorios de reconocido prestigio. Es un modelo apto para cualquier biberón y para cualquier microondas de entre 500-1000W. Fácil de usar, muy cómodo, practico y útil.

Ver la ficha completa y la opinión de los compradores en este enlace.

5. Visofar 423600

mejor esterilizador biberones microondas baratoEste esterilizador de microondas brinda un compacto diseño, por lo que es idóneo tanto para casa como para los viajes, además de ahorrar espacio. Fabricado sin BPA, este esterilizador tiene capacidad para hasta 4 biberones y sus accesorios.

Esteriliza perfectamente los utensilios de tu bebé en tan solo 5-8 minutos, manteniéndolos estériles hasta 24h sin abrir el esterilizador. Tiene unas medidas de 15,5 x 27,5 x 28 cm y 1 kilo de peso. Posee una bandeja de carga fácil.

Ver la ficha completa y la opinión de los compradores en este enlace.

4. Jané 010362C01

ofertas esterilizador bebé janéEste modelo esteriliza mediante vapor hasta un total de 6 biberones estándar o bien 4 con boca ancha. Cuenta con una cestilla que te permitirá esterilizar otros accesorios. Tiene 2’2 kilos de peso y unas medidas de 38,6 x 25,8 x 25,2 cm.

Es un producto práctico, funcional, y que logra una rápida desinfección. Es muy fácil de utilizar y de limpiar. Como único fallo, señalar que el plato de abajo debe limpiar y secarse bien para evitar que este se oxide, pero su bajo precio lo convierte en una buena compra.

Ver la ficha completa y la opinión de los compradores en este enlace.

3. Bebe Confort 30000514

esterilizadores biberones preciosEste esterilizador de biberones eléctrico finaliza cada ciclo en tan solo 6 minutos. Es rápido, práctico, eficiente y permite esterilizar hasta 6 biberones convencionales y sus accesorios.

Este esterilizador tiene una potencia de 600 W y es capaz de eliminar las bacterias nocivas y gérmenes gracias al vapor de alta temperatura. Este modelo ha sido testado y validado en laboratorio para garantizar la máxima seguridad.

Ver la ficha completa y la opinión de los compradores en este enlace.

2. Nuk 10251010

comprar esterilizador biberones NUKCon unas medidas de 37,8 x 25,8 x 25,6 cm y un peso de 998 gramos, este completo esterilizador tiene capacidad para poder desinfectar hasta un total de  5 biberones, tetinas, entre otros accesorios. Se caracteriza por desinfectar con calor ecológico.

Es compatible con todos los biberones de la marca NUK, aunque puede ser utilizado con otras marcas. Cómodo, práctico, funcional y de muy fácil manejo. No está compuesto con productos químicos, por lo que es muy seguro.

Ver la ficha completa y la opinión de los compradores en este enlace.

And the winner is…

1. Philips AVENT SCF286/02

mejor esterilizador de biberones barato del mercadoEste completo esterilizador a vapor es una compra muy inteligente ya que se trata de un modelo sencillo, práctico, funcional, y muy fácil de utilizar. El mismo tiene unas dimensiones de 28,5 x 22,3 x 30,2 cm y un peso de 1’7 kilos.

Puede lavarse perfectamente en el lavavajillas. Es un modelo que ayuda a eliminar los gérmenes fácilmente. A pesar de que se debe rellenar de agua en cada ciclo, hay que señalar que su bajo precio lo convierten en una compra recomendada.

Ver la ficha completa en este enlace:

Opiniones

Funciona de maravilla, es rápido (unos 10 min) y la distribución en dos módulos es perfecta, durante los primero meses del enano solo usábamos el modulo pequeño para los biberones de 120ml, y ahora que usa los de 240ml con el modulo grande no es suficiente y se nos juntan varios biberones poniendo los dos módulos caben hasta 6 o 7 biberones.
Lamat 2 de Agosto de 2017

Ahora ya conoces los mejores esterilizadores de biberones más interesantes del mercado, ¡buena compra! 😉

Resumen comparativa de esterilizadores de biberones en 2017

1
La alternativa más barata
2
La mejor relación calidad-precio
3
El mejor producto del momento 

Ver Catálogo completo:


Lucía Recuerda que si tienes alguna comentario o duda nos puedes contactar a través de los comentarios, nuestro apartado de contacto o mediante nuestros perfiles en Twitter y Facebook.

¡Hasta la próxima! 😉

Sumario
El mejor esterilizador de biberones barato del 2017 - GUÍA DE COMPRA
Título
El mejor esterilizador de biberones barato del 2017 - GUÍA DE COMPRA
Descripción
Guía para comprar el mejor esterilizador de biberones barato. Comparativa, opiniones y el mejor precio. Chicco, Nuk, Philips y +. ¡Dále un vistazo! 😉
Autor
CATÁLOGO BEBÉ

Los mejores productos para Bebés en Amazon, la tienda online más completa del momento en este enlace o clica en la imagen.

descripcion
Recomendados
¡Dínos qué te parece! ;)

Deja un comentario

Hola! Si esta es tu primera visita a Mimundobebe.com...¡Bienvenid@! Esperamos que no sea la última :) Verás el aviso de las cookies. Tienes más info aquí. ACEPTAR