Cómo cuidar la piel sensible en niños y adultos

Cada vez es más frecuente encontrar a personas que sufren problemas de sensibilidad en la piel. Este hecho afecta tanto a adultos como a niños, por lo que se recomienda que cuiden y traten su piel de forma especial con productos específicos.

Cómo saber si tu piel o la de tu hijo es sensible? Cuando se producen reacciones exageradas al frío, viento, sol, estrés, o incluso a ciertos cosméticos, son factores que nos indican tener una piel sensible.

Algunos de los desencadenantes de este problema están relacionados con una mala alimentación, la contaminación, y el uso de cosméticos inadecuados para nuestra piel. En cuanto a los síntomas que solemos percibir son: tirantez, picor, enrojecimiento, irritaciones, e incluso erupciones.

A continuación, veremos cómo debe cuidarse la piel sensible en niños y adultos, y cuáles son los mejores productos que ayudarán a mantener tu piel y la de tu hijo en perfecto estado.

¿CÓMO CUIDAR LA PIEL SENSIBLE EN ADULTOS?

Existen tres pasos fundamentales que no debes saltarte si sufres de piel sensible: limpieza, protección, e hidratación.

Limpieza

Opta por una ducha corta en vez de un baño. El agua no debe estar muy caliente, ya que los cambios bruscos perjudicarán el estado de tu piel.

Para la limpieza facial debes ser muy selectiva con los productos que escoges. Te recomendamos que te decantes siempre por una cosmética natural.

Protección

Una piel sensible no solo hay que protegerla en verano cuando el sol es más fuerte, también debemos hacerlo durante el resto del año. Recuerda evitar las horas centrales del día donde el sol tiene más fuerza, utiliza siempre protección, y, en caso de que sea necesario, protege tu rostro con algún sombrero o gorra.

Hidratación

Si sufres de piel sensible necesitarás llevar a cabo una correcta hidratación, utilizar productos que ayuden a fortalecer la barrera protectora cutánea y que alivien los síntomas característicos como picor, rojeces, irritación, etc.

¿CÓMO CUIDAR LA PIEL SENSIBLE EN NIÑOS?

La piel de un bebé o niño ya es bastante delicada y frágil, por lo que si además estamos ante un caso de piel sensible, debemos actuar con mayor precaución y cuidado.

En primer lugar, al igual que en las pieles sensibles adultas, se recomienda llevar a cabo una correcta higiene. La crema hidratante después del baño ayudará a mejorar la función barrera de la piel. En cuanto a los perfumes y colonias no son recomendables, y, sobre todo, no deben aplicarse sobre la piel directamente.

¿QUÉ PRODUCTOS DE COSMÉTICA DEBES ELEGIR PARA TU BEBÉ?

Recuerda que los productos que contienen agentes químicos pueden llegar a provocar alergias, erupciones, granitos, sequedad…, sobre todo si tu hijo tiene la piel sensible; por ello, opta siempre por cosmética natural.

Hay que tener especial precaución con los champús, lociones, y talcos que se utilizan. Una vez que elijas el producto, puedes realizar un test aplicando una pequeña cantidad en un trozo de la piel del niño para comprobar que no sufre de ningún efecto indeseado.

PRODUCTOS RECOMENDADOS PARA PIELES SENSIBLES EN NIÑOS Y ADULTOS

A continuación, te dejamos una lista con los mejores productos para pieles sensibles que podrás utilizar para ti o tu pequeño. Siempre apostamos por una cosmética orgánica, natural, y respetuosa con la piel.

Todos los artículos que te mencionamos podrás encontrarlos en Cariló Cosmetics. Recuerda que si te suscribes a su newsletter obtendrás 5 euros de descuento en tu pedido.

Herbera: Aceite Calmante Hipérico y Caléndula

Este tipo de aceite es un tratamiento calmante para pieles sensibles de niños, bebés, y adultos.

Posee propiedades nutritivas, calmantes y reparadoras.

 
 
Perfume de Caléndula

Se trata de una colonia para bebés y niños creada a partir de agua con extractos orgánicos de caléndula. 

No contiene alcohol, por lo que es adecuada para las pieles más delicadas como las de los recién nacidos.

  
Momme: Delicate Milk-Lotion (Loción Corporal Suave Hidratante)

La loción corporal suave de Momme respeta la piel delicada y sensible de los niños. Tiene un efecto nutritivo y calmante, y además se absorbe fácilmente.

Contiene aceites naturales de sandía, macadamia y almendras dulces. Quedarás fascinada con su agradable olor.

 
MomMe: Herbal Treatment Butter (Manteca Herbal Nutritiva)

Puede utilizarse tanto en la cara como en el cuerpo. Tiene el poder de aliviar rápidamente las irritaciones y el enrojecimiento tan característico de las pieles sensibles.

Se recomienda especialmente para niños que sufren en su piel dermatitis atópica, y picazón derivadas de alergias.

 
Momme: Gel y champú para pieles sensibles y atópicas

Ambos productos se pueden utilizar para lavar el cuerpo del niño sin irritarlo. Son cremosos y espumosos. Contienen propiedades calmantes gracias a la leche de almendras. Además, reconstruyen y fortalecen la barrera defensiva de la piel.

Esperamos que nuestra ayuda te haya servido para que puedas escoger correctamente tus productos ideales para pieles sensibles tanto en niños como en adultos.

Recuerda que si eres respetuosa con tu piel, tu salud te lo agradecerá.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información sobre protección de datos

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
      • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
      • Contacto
      • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

      ';

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL .
      • Finalidad Moderar los comentarios.
      • Legitimación Tu consentimiento.
      • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.