Las mejores colonias fresquitas para bebes de farmacia


Pocas cosas llaman tanto la atención de los bebés como los olores. Una vez que comienzan a percibir los aromas, los bebés se arrastran, mueven y trasladan hacia la fuente del olor. De ese modo van aprendiendo lo que es agradable y lo que no, y distinguen los olores que son familiares (de padres, amigos, entornos conocidos…) de los que nunca antes han percibido.

Al mismo tiempo que este proceso tiene lugar, los padres comenzamos a esparcir un poco de colonia en nuestro bebé. Por un lado, ello les permite oler de manera agradable; por otro, identifican olores que les son agradables y portan todo el día.

Pese a ello, no sirve cualquier perfume para nuestro pequeño. En este sentido, es fundamental que apostemos por una colonia para bebé de farmacia, ya que la piel de los bebés es más sensible e irritable que la de los adultos.

¿Por qué elegir colonias para bebés de farmacia?

En la actualidad es posible encontrar colonias para bebés prácticamente en cualquier establecimiento. Sin embargo, es crucial que no nos dejemos llevar por precios económicos o envases diseñados para atraer a padres. Las colonias para bebé deben cumplir unas características, por lo que las farmacias son los mejores establecimientos para comprarlas:

  • La colonia no debe poseer alcohol o tener un porcentaje mínimo. La presencia de este ingrediente causará irritación en la piel sensible del bebé.
  • La fórmula debe ser hipoalergénica. En este sentido, lo mejor es apostar por ingredientes naturales que eviten problemas en la piel del bebé.
  • Los olores deben ser suaves y frescos, ya que nuestro bebé percibirá el olor de una manera más intensa que nosotros.

Recomendaciones de colonias para bebés

Como hemos comentado, la formulación de los productos vendidos en la farmacia responde a criterios fiables y respetuosos con la piel del bebé. Por esta razón, siempre que sea posible es mejor adquirir colonias para bebés en estos establecimientos.

Interapotek

Las colonias de Interapotek cuentan con una gran acogida entre los padres. Aunque poseen alcohol en su formulación, su presencia ha sido sometida a rigurosos controles. Por ello, su aplicación es inofensiva para la piel del bebé. Pese a ello, esta marca también dispone de colonias sin alcohol.

En general, las colonias de Interapotek se caracterizan por un olor fresco. La colonia debe aplicarse sobre la mano de la madre o el padre, que distribuirá el producto por el cuerpo del bebé.

Suavinex

Las colonias de Suavinex cuentan con un leve olor a cítrico y flores. Ello se debe a que entre sus ingredientes destacan flores, almizcles y frutos. Las fragancias de Suavinex han sido formuladas para las pieles más sensibles, por lo que se debe aplicar tras la ducha o directamente sobre la ropa.

Mustela

Las colonias de Mustela se pueden aplicar a la piel del bebé prácticamente desde su nacimiento. Ello se debe a los ingredientes delicados y nada irritables para la piel (rosas, lilas, extracto de manzanilla, etc.). De hecho, el 97% de sus ingredientes son de origen natural.

Nenuco

No podíamos irnos sin hablar de la colonia por excelencia para bebés. La marca Nenuco sigue siendo la favorita de muchos padres, especialmente por el olor fresco y suave. En la actualidad, las colonias de Nenuco disponen de un dosificador para aplicar spray sobre ropa.

Otras marcas de confianza que pueden encontrarse en farmacias son Lisubel, Klorane, Nahore o Be+Pediatric.

Artículos en la misma categoría que te pueden interesar Nuestros artículos más populares

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información sobre protección de datos

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
      • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
      • Contacto
      • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

      ';

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Mi Mundo Bebé
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
      Privacidad