Cómo hacer un tipi grande para tus niños. Paso a paso

Los tipis de tela o tiendas de indios están de moda. Son un accesorio ideal porque decoran cualquier espacio infantil y a la vez los niños los adoran.

Los tipis están de moda

Fuente: El Mueble

Los tipis, en su origen llamados teepee, son muy sencillos de hacer. De hecho los pueblos indígenas americanos de donde proceden los fabricaban con tan sólo pieles de animales y palos de madera.

Es un “juguete” ideal pues fomenta la imaginación de los más pequeños. Además, sienten que así tienen su pequeño espacio que los adultos no pueden franquear. ¡Se trata de un espacio reservado para niños!

Son muy versátiles, y se adaptan perfectamente a todo tipo de habitaciones y gustos. Para las princesas de la casa los puedes encontrar en colores rosa o pastel, y adornarlos con corazones o estrellas. Los tipis se han popularizado en los cumpleaños o fiestas de pijamas.

Para niños ya un poco más mayores, los puedes orientar hacia su superhéroe favorito o cualquier otro personaje que te sirva como excusa para la decoración.

El único inconveniente de estas improvisadas moradas es que ocupan bastante espacio, pero como se desmontan fácilmente, se recogen y se guardan con mucha rapidez.

Existen muchas opciones en el mercado si quieres un tipi y no tienes ni tiempo ni paciencia, pero no lo podrás personalizar tanto. Si tienes 20 minutos y un poco de imaginación, no te lo pienses ¡dales una alegría a tus hijos y házles un tipi casero!

Consulta las redes sociales y las tiendas de decoración para inspirarte, verás que sencillo y divertido es.

Material necesario:

  • Un buen trozo de tela o tejido resistente y de nuestro gusto
  • Tres palos de madera con cierta altura (mínimo 1,50cm)
  • Distintos tipos de cuerda para atar los palos

Cómo hacer un tipi grande para tus niños. Paso a paso:

  1. El primer paso es tan sencillo como unir los tres palos de madera por un extremo. Lo fijamos bien, dando varias vueltas a la cuerda para que no se “muevan”
  2. Cuando estén bien unidos, los ponemos en vertical y “abrimos” la estructura que se mantendrá de pie apoyada sobre los tres ejes.
  3. Con la tela, rodeamos la estructura que hemos formado con los palos de madera y la fijamos a la parte superior con otro trozo de cuerda (a ser posible esta cuerda debería ser menos gruesa que la que une los tres palos)
  4. Para darle seguridad al tipi y que la tela sobrante no moleste, atamos los picos de la tela a cada una de las patas/palos de madera. Además, así no se cerrará la estructura y se quedará como una puerta natural.
  5. A partir de ahora ya tendríamos nuestro tipi y tan sólo tendríamos que decorarlo a nuestro gusto.

Existen otras opciones más sofisticadas y complejas. Puedes hacerle una base con cojines o un colchón o la estructura de cuatro patas que le dará una mayor amplitud. El que te hemos propuesto es el modelo más sencillo y rápido. Puedes hacerlo en menos de una hora y te garantiza un tiempo ilimitado de diversión.

 

 

 

Fuente: Mimos y monas

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información sobre protección de datos

  • Responsable: CLICK CONTENTS SL
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

';

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.