Recomendados

Las 9 mejores cunas baratas del 2016

CATÁLOGO DE REBAJAS 2017

¡Ya están aquí las Rebajas! Dále un vistazo en este enlace o clica en la imagen.

descripcion

También destacamos las ofertas en moda deportiva de Zalando.

¡Bienvenid@s a una nueva guía de Mimundobebe.com: “Las 9 mejores cunas baratas del 2016“!

La elección de una cuna para tu bebé no es fácil, ya que la misma ha de ser cómoda, para que tu bebé pueda descansar bien, y segura, cumpliendo con todas las normas de seguridad vigentes.

Antes de elegir una cuna es importante que tengas en cuenta que tu bebé dormirá en ella hasta al menos los 3 años de edad, por lo que es importante que te tomes tu tiempo para hacer una buena elección, y nunca tomar la decisión a la ligera.

Existen multitud de modelos a elegir, desde cunas clásicas o antiguas hasta cunas modernas. Las posibilidades que se pueden encontrar son numerosas, por lo que tomar una decisión concreta puede llegar a resultar abrumador.

Hemos realizado más de 25 horas de investigaciones, comparando y analizando más de 30 productos del mercado para poder crear esta completa guía sobre cunas baratas y ofrecer un listado con aquellos modelos que ofrecen a los padres una mejor relación calidad-precio.

A lo largo de esta guía encontrarás 3 útiles apartados que contienen información relevante para poder tomar la decisión más adecuada para tu bebé y para ti:

  1. Antes de comprar una cuna: Consejos previos
  2. Comparativas y precios
  3. Las 9 mejores cunas  baratas del 2016

Si ya tienes claro el tipo de cuna que quieres para tu bebé, en los siguientes enlaces tienes nuestras recomendaciones y el catálogo general. Si quieres más información o  desconoces cuáles son las mejores opciones que te brinda actualmente el mercado… ¡sigue leyendo!

Resumen comparativa de cunas baratas en 2016

1
La alternativa más barata
2
La mejor relación calidad-precio
3
El mejor producto del momento 

Ver Catálogo completo:

1. Antes de comprar una cuna: Consejos previos 

¿Cuál es la mejor cuna para tu bebé? ¿Qué hay que tener en cuenta para poder elegir el mejor modelo del mercado? ¿Qué tipos de cuna existen? Cuando un bebé llega a un hogar, los padres deben encargarse de garantizar su confort, seguridad y bienestar en todo momento.

El momento del descanso de tu bebé es esencial, por ello es clave elegir una camita para tu bebé que se adapte perfectamente a sus necesidades.  Una buena cuna para tu bebé ha de garantizar comodidad y seguridad a tu hijo, por lo que hay que comprar de forma inteligente.

Es importante tener en cuenta que un bebé duerme entre 15 y 20 horas diarias, por lo que elegir una buena cuna es fundamental. Para garantizar una compra acertada se deberán tener en cuenta una serie de recomendaciones:

  • Asegúrate de que la cuna elegida cumple con la normativa europea de seguridad
  • El somier debe tener una altura interior de 60 cm en su posición más baja y 30 cm en la más alta
  • Si se trata de una cuna con ruedas, comprueba que al menos dos de ellas tengan frenos
  • Toda la pintura, decoraciones o barnices de la misma han de ser no tóxicos
  • La separación entre los barrotes de la barandilla ha de situarse entre los 4,5 y 6,6 cm.
  • Entre los bordes y el colchón no deberá existir un hueco de más de 2 cm en cada lado

La cuna es un elemento indispensable en cualquier hogar donde haya llegado al mundo un bebé, por este motivo hay que cerciorarse de hacer una correcta elección para garantizar su bienestar.

2. Comparativa de precios 

Cuando un bebé llega al mundo es clave garantizarles un buen y correcto descanso, por este motivo resulta esencial no elegir una cuna sin pensar, ni dejarse llevar solamente por la estética de ésta. Muchos son los aspectos que deberán tenerse en cuenta antes de realizar la compra definitiva.

Cualquier cuna ha de ser segura, cómoda y práctica, tanto para los padres como para los bebés. Estos requisitos son fundamentales, pero hay muchos otros aspectos a considerar, por ello es necesario que tengas en cuenta las siguientes características, ya que este modo tendrás  éxito en tu elección:

  • Tipos de cuna: Se pueden encontrar múltiples tipos de cunas baratas en el mercado:

Cuna clásica: Típica cuna con barrotes que el bebé suele usar hasta los 2-3 años de edad

Cuna funcional/convertible: Esta camas tienen barandas desmontables, para que éstas puedan ser utilizadas como camas en un futuro.

Cuna colecho o sidecar: Esta cama sólo tienen 3 lados, y se ajustan perfectamente a la cama de los padres para que el bebé duerma junto a éstos, pero en un espacio propio.

Practicuna: Son perfectas para trasladarse de un sitio a otro, y disponer de una espacio seguro y cómodo para que tu bebé descanse o juegue. 

  • Somier: Debe tener una altura interior de 60 cm en su posición más baja y 30 cm en la más alta. Por otro lado, ha de ser rígido, siendo interesante que se pueda subir y bajar para aumentar la profundidad a medida que crezca el bebé.
  • Colchón: El colchón para la cuna deberá ser semirrígido, ofreciendo unos 10 cm. de profundidad. Es importante que entre colchón y bordes no existan más de 2 cm.
  • Normativa: Cualquier cuna ha de cumplir con la normativa europea de seguridad vigente, la normativa UNE EN 716, partes 1 y 2, 1996.
  • Barrotes: La separación que debe existir entre los barrotes de la barandilla de la cuna debe ser entre 4,5 y 6,6 cm aproximadamente para que el bebé no pueda introducir la cabeza entre ellos. Señalar que éstos han de ser con bordes romos y lo más lisos posibles.
  • Embellecedores: Éstos deben ser lo suficientemente grandes para que no se puedan introducir en un cilindro de 31,7 mm de diámetro x 47,1 mm de largo.
  • Frenos: En el caso de que se trata de una cuna con ruedas para ser transportada de una lugar a otro, es clave de que cuente al menos con frenos en dos de sus ruedas para evitar desplazamientos bruscos.
  • Pintura/barnices: Todos los elementos (pinturas, barnices y demás decoraciones) han de ser atóxicos.
  • Adornos: Todos los elementos que lleve la cuna han de ser seguros y atóxicos, además de no llevar elementos que el bebé pueda arrancar o clavarse.

Marcas más populares 

El mundo de los bebés es muy amplio, por ello es habitual encontrar en el mercado infinidad de marcas de cunas baratas. Entre los modelos más populares se pueden destacar principalmente:

  • Mundibebé: Especialistas en la fabricación de todo tipo de productos para bebé, esta marca brinda una interesante fusión de calidad, precio, diseño, resistencia y seguridad. Saben lo importante que es el bienestar de un bebé, algo que reflejan en sus artículos.
  • Roba: Otra de las marcas estrella es Roba, una marca que ofrece a los padres más exigentes productos que no solo cumplen con la normativa vigente, sino que además garantizan el mejor descanso a tu bebé gracias a sus productos de primer nivel.
  • Micuna: Tampoco puede quedar en el tintero la marca Micuna, la cual se ha introducido en el mercado con gran fuerza y se ha posicionado en lo más alto del ranking, y ello es gracias a la estupenda relación calidad-precio que ofrecen sus cunas.

Rango de precios 

Como es obvio, el precio a pagar por la cuna para tu bebé lo pones tú, pero es interesante que conozcas cual es el rango de precios que puedes encontrar en el mercado si necesitas comprar una cuna para tu hij@.

Destacar que los precios suelen rondar aproximadamente entre los 100 y los 600 Euros. Evidentemente, el precio de un modelo u otro variará según múltiples aspectos a tener en cuenta como materiales empleados, marca, diseño, entre otros factores.

Ver todas las ofertas y mucho más en el catálogo completo en los siguientes enlaces:

3. Las 9 mejores cunas baratas del 2016 

A continuación te ofrecemos un completo listado que recoge las 9 mejores cunas baratas del mercado, aquellos modelos que brindan a los padres una mejor relación calidad-precio, así como la mayor seguridad y confort para el bebé.

9. Mundibebé CUCIBL AA

comparativa cunas bebe 2015La mejor alternativa barata para los presupuestos ajustados. Esta cuna de madera con barrotes para bebé cuenta con un bonito dibujo del cielo. Este modelo tienes unas medidas de 120 x 60 x 95 cm y un peso de 15 kilos. Como características destacables señalar que es ajustable, plegable y portátil.

Los tornillos y piezas están perfectamente ajustados para no ocasionar daños. Emplea pinturas y barnices atóxicos. Cuenta con doble seguro de cierre de accionamiento simultáneo para poder asegurar la barandilla móvil de la cuna. Incluye el colchón.

Ver ficha completa en este enlace:

Cuna para bebé, modelo cielo. Incluido el colchón, edredón y protector

Normalmente se envía en el plazo de 1-2 días laborable
Precio actualizado el19 February, 2017 4:55 pm GMT

189,10

Ver Producto
amazon.es

Opiniones

Compra recomendable. Los materiales de muy buena calidad. Trae todas las piezas y se ajustan a la perfeccion. Es la segunda cuna que compro y estoy encantada con ellas. Viene bien rematada tanto en pintura como en barnizado
Ana 1 de Junio de 2016

8. Mundibebé CUCIBLA

que cuna de bebe comprarEs el mismo modelo que el anterior, pero también incluye el protector y un edredón.

Fabricada en madera, esta cuna es perfecta para bebé de 0 a 3 años. Tiene unas medidas de 120 x 60 x 95 cm y un peso de 15 kilos. Los bordes o cantos son redondeados y sin salientes, mientras que la pintura y el barniz son atóxicos.

Este modelo en color blanco destacar por ser plegable, ajustable y portátil. Todas las piezas han sido perfectamente ajustadas para evitar daños al bebé, brindando unos perfectos y lisos acabados. Posee un doble seguro de cierre de accionamiento simultáneo.

Ver la ficha completa y las opiniones de los compradores en este enlace. 

7. Micuna 8431830071052

comprar cuna barata preciosCon 16 kilos de peso y unas medidas de 120,7 x 65,3 x 103 cm, esta bonita cuna en color madera posee un alegre dibujo en color. Utiliza pinturas al agua no tóxicas para el bebé. Ofrece la posibilidad de ajustar el colchón en 3 posiciones.

Con materiales de una alta calidad, este modelo ofrece una estructura solida, resistente y segura.

Se trata de una de las cunas baratas mejor valoradas por los consumidores gracias a sus estupendas prestaciones.

Ver la ficha completa y las opiniones de los compradores en este enlace. 

6. Chicco Next2Me

comprar Chicco Next2Me - Cuna colecho barataNuestra recomendación relación calidad-precio.

Cuna colecho pero que también puede ser utilizada como cuna normal. En color gris cuenta con sistema de anclaje sencillo y fiable que permite para fijar firmemente la cuna del bebé a la cama de los padres. Esta fabricada con materiales transpirables que permiten una buena ventilación.

Este modelo es regulable hasta en 6 alturas diferentes, de 35-52 cm, para adaptarse a cualquier tipo de cama. Es práctica, segura y cómoda, perfecta para estar junto a tu bebé. Su revestimiento puedes desmontarse para un fácil lavado.

Ver la ficha completa en este enlace:

Chicco Next2me - Cuna, color gris

Normalmente se despacha en 24 horas & Free shipping
Precio actualizado el19 February, 2017 4:55 pm GMT

177,37 209,00

Ver Producto
amazon.es

Opiniones

Estoy usando la cuna colecho con mi bebé de 15 días y estoy encantada. Se duerme a mi lado y si tiene el sueño inquieto, con sólo darle la mano y notar la presencia de su mamá se calma. Es robusta y se adapta perfectamente a la altura del canapé. Además me sorprendió su tamaño; no es la típica minicuna que se queda pequeña a los 4 meses. Creo que la podremos seguir usando mucho tiempo. El colchón también me ha gustado, sin ser demasiado grueso, tiene una gran firmeza. En resumen, encantadísima con la compra.
Idoia 23 de Octubre de 2016

5. Mundibebé CUOSBLAA

opiniones consejos comprar cunaCon unas medidas de 117 x 69 x 97 cm y un peso de 21 kilos, esta cuna para bebé cuenta con un somier que ofrece hasta 3 posiciones. Se trata de un modelo ajustable, plegable y portátil.

Sus tornillos y piezas están bien ajustados para no provocar daños al bebé, mientras que las pinturas y los barnices no son tóxicos. Sus cantos son redondeados y sin salientes para evitar posibles accidentes.

Ver la ficha completa y las opiniones de los compradores en este enlace. 

4. Roba 16200-3 P93

mejores cunas colecho baratasCon unas medidas de 120 x 70,5 x 22,3 cm y un peso de 18 kilos, esta cuna está fabricada en madera natural. Se trata de una perfecta opción para quienes quieren dormir cerca de su bebé.

Su panel de cremallera te permitirá estar cerca de tu bebé y poder controlarlo en todo momento sin moverte de la cama. Es una cuna muy completa a un precio que resulta muy atractivo.

Ver la ficha completa y las opiniones de los compradores en este enlace.

3. Babymobel B00GK6187M

mejores maxicunas baratasEsta maxi cuna en color blanco es ideal no sólo para bebé, sino para niños un poco más mayores, ya que se puede convertir en cama de 140×70. El somier de esta cuna puede ser regulado en dos posiciones o alturas

Esta fabricada por materiales de calidad y brinda unos buenos acabados para garantizar la mayor seguridad. Como punto negativo señalar que no tiene ruedas para poderla trasladar, pero pese a ello, su bajo precio la convierte en una buena compra.

Ver la ficha completa y las opiniones de los compradores en este enlace. 

2. Micuna 8431830086193

cual es la mejor cuna barataCon 26 kilos de peso y unas medidas de 120 x 66 x 98 cm, esta cuna fabricada en madera de haya y contrachapado es ideal para bebé de 0 a 3 años. Ofrece un diseño práctico, cómodo, funcional, seguro y de diseño.

Este modelo cuenta con 4 ruedas para que la cuna se pueda trasladar de un sitio a otro sin problemas, contando dos de ellas con freno. La relación calidad-precio de este diseño es ideal, un producto recomendable.

Ver la ficha completa y las opiniones de los compradores en este enlace. 

1. Roba 16300-3 P111

las mejores cunas baratas del mercadoCon unas medidas de 124 x 80 x 64,5 cm y un peso de 19 kilos, esta cuna fabricada en madera de haya es ajustable en altura, para poderla ajustar a la cama de los padres, de este modo se podrá tener más cerca al bebé.

Calidad, resistencia, diseño, perfectos acabados y funcionalidad son los cuatro pilares de esta cuna. Destacar que la misma incluye una mosquitera para mayor comodidad y descanso de tu bebé.

Ver la ficha completa en este enlace:

Roba 16300-3 P111 - Cuna

Normalmente se despacha en 24 horas & Free shipping
Precio actualizado el19 February, 2017 4:55 pm GMT

598,80

Ver Producto
amazon.es

Opiniones

Buscábamos una cuna colecho económica. En las tiendas las únicas que encontrábamos, su precio era desorbitado… Así que nos decidimos por la Roba. Relación calidad precio es genial, encima viene con ropa para vestirla y dosel. El colchón y las ruedas es lo que se podría mejorar, x eso le pongo 4 estrellas.
Sandra 12 de Agosto de 2016

Si quieres garantizar el máximo bienestar, confort y seguridad de tu bebé, no dudes en elegir una de las cunas baratas de este listado, ¡acertarás en tu elección!

Resumen comparativa de cunas baratas en 2016

1
La alternativa más barata
2
La mejor relación calidad-precio
3
El mejor producto del momento 

Ver Catálogo completo:


Lucía Recuerda que si tienes alguna comentario o duda nos puedes contactar a través de los comentarios, nuestro apartado de contacto o mediante nuestros perfiles en Twitter y Facebook.

¡Hasta la próxima! 😉

Sumario
Título
Las 9 mejores cunas baratas del 2016
Descripción
Guía para comprar las mejores cunas baratas del mercado. Comparativa, opiniones y el mejor precio. ¡Dále un vistazo! 😉
Autor
CATÁLOGO DE REBAJAS 2017

¡Ya están aquí las Rebajas! Dále un vistazo en este enlace o clica en la imagen.

descripcion

También destacamos las ofertas en moda deportiva de Zalando.

Recomendados
¡Dínos qué te parece! ;)

Deja un comentario

Hola! Si esta es tu primera visita a Mimundobebe.com...¡Bienvenid@! Esperamos que no sea la última :) Verás el aviso de las cookies. Tienes más info aquí. ACEPTAR