Relación en pareja durante el embarazo

ACTUALIZACIÓN FEBRERO 2017

Esta es la tercera edición de esta guía. La última actualización es de Febrero del 2017

Lo mas probable es que ya estés pensando en los pañales que cambiaras, los cambios en tu vida que vendrán, visitas al pediatra, guarderías, piñatas y todo lo relacionado a esa personita que viene en camino, pero recuerda, lo importante en estos momentos esconocer todo acerca del embarazo y los cuidados necesarios para que todo marche sobre ruedas.

Entre esos cambios que vendrán en las próximas semanas, y como parte de los cuidados para el embarazo en los que debes poner atención, es el tema de la relación en pareja. Este es un tema muy olvidado, pero causa de muchos problemas, no cabe duda que con la llegada del nuevo miembro a la familia  se modificara tu vida en pareja.

Si bien, tu bebe te traerá experiencias nuevas que te harán sentir muy plena, es normal que después de un tiempo extrañes esas épocas en las que solo eran tu y tu marido, esas salidas a cenar, salidas con los amigos, cenas románticas, en fin, todas esas actividades que te gustaba disfrutar. Esto no significa que con la llegada de los hijos se acaben este tipo de actividades, si no que forma parte de los cuidados para el embarazo el contemplarlo y hablarlo con la pareja para que esto no llegue a afectar.

Una de las mejores formas de evitar esta problemática y que forma parte de los cuidados para el embarazo que toda pareja debe realizar, es planear y organizar con quien dejaras a tu bebe, como preparar una buena pañalera con todo lo indispensable para el y lo mas importante durante los primeros meses, los tiempos de lactancia.

pareja y embarazo4En próximas entradas veremos mas consejos acerca de este tema, por lo pronto nos centraremos en las salidas con tu pareja durante el embarazo. El tipo de salida dependerá mucho del trimestre en el que te encuentres, las características de cada uno de ellos implica ciertos cuidados para el embarazo, es por eso que repasaremos algunos datos que caracterizan a cada uno para que te prepares con tiempo y disfrutes de esta etapa de tu vida:

Primer trimestre de embarazo

Durante el primer trimestre ya habrás superado la etapa de cansancio y acoplamiento con esta nueva experiencia que es el embarazo. Gracias a la preparación y cuidados durante el embarazo has estado leyendo en esta web y aplicando en tu vida, habrás logrado superar los primeros días de manera exitosa. Durante estos primeros meses te recomendamos organizarte para salir con tu pareja o amigas a comer, al cine o la actividad que mas te guste, esto te ayudara a despejarte y de esta forma lograras disfrutar aun mas tu embarazo.

Segundo trimestre del embarazo

Durante el segundo trimestre se deberá aprovechar para viajar. En este tiempo es frecuente que las molestias del primer trimestre hayan desaparecido y las del ultimo trimestre aun no aparecen, aprovechalo. Esta época es ideal para viajar en pareja, siempremanteniendo los cuidados durante el embarazo necesarios. Recuerda que en pocos meses nacerá tu bebe y no es hasta pasado el primer semestre que podrás llevarlo con ustedes de viaje, para que puedan sacarle mas provecho.

Tercer trimestre del embarazo

Durante el tercer semestre es común sufrir algunos malestares, en este tiempo lo mas recomendable es aprovecharlo para organizar salidas tranquilas con amigos y pareja. Recuerdas ese restaurante que siempre has querido visitar? Que hay de aquella obra de teatro que te perdiste la temporada pasada? Estos serian excelentes lugares para salir, te ayudaran a relajarte y afianzaras tu relación con tu pareja y amigos.

Aunque estos consejos entran dentro de los cuidados durante el embarazo, es importante recalcar que la relación en pareja es un tema que no se deberá descuidar jamas. Tu bebe necesitara de una relación firme que le ayude a sentar las bases que le servirán el resto de su vida.

CATÁLOGO BEBÉ

Los mejores productos para Bebés en Amazon, la tienda online más completa del momento en este enlace o clica en la imagen.

descripcion
¡Dínos qué te parece! ;)

Deja un comentario

Hola! Si esta es tu primera visita a Mimundobebe.com...¡Bienvenid@! Esperamos que no sea la última :) Verás el aviso de las cookies. Tienes más info aquí. ACEPTAR